Madrid y Atlético, los equipos que más veces llevan la emoción de la victoria en la Champions al tiempo añadido
El club blanco encabeza el ranking con 15 goles marcados en los últimos minutos, seguido por los colchoneros y el Manchester City, con 14 dianas
Una estadística hereje con Kroos: las remontadas se dan sin el alemán
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final
Beatriz Rivera
Madrid
Los partidos de fútbol hace años que dejaron de ser de 90 minutos solamente. La tendencia a aumentar el tiempo extra en cada encuentro es creciente, una evidencia que se ha vuelto cotidiana también en la Champions League con el objetivo de recuperar ... tiempo de juego efectivo.
Esos minutos extra para algunos equipos pueden suponer la caída de la efectividad de sus jugadores por cansancio. Pero para otros es el momento clave para obrar un milagro. Una empresa de entretenimiento online ha realizado un estudio de todos los goles de los clubes que han llegado a cuartos de final de Champions en las últimas seis temporadas y cuáles de estos han tenido más efectividad de cara a gol en el añadido de la máxima competición europea.
Para sorpresa de pocos, recordando la epopeya del Real Madrid en 2021-2022, el conjunto blanco lidera el ranking de equipos que más tantos ha anotado en los minutos de prolongación (15 en las últimas seis ediciones). Tres de ellos tienen la firma de Karim Benzema: el primero el que convirtió en 'manita' el resultado contra el Shakhtar en fase de grupos en el minuto 91; otro el de octavos de final contra el Chelsea en el 96 y el último, y más valioso, un gol que dio el pase a la final del torneo ante el City de Guardiola en el 95.
Otra épica remontada lleva al Real Madrid a la final de Wembley
Rubén CañizaresUn agónico doblete de Joselu en el 88 y en el 91 le da la vuelta al gol de Davies, que había adelantado al Bayern en el 68
Al Madrid le siguen el Atlético de Madrid y el Manchester City con 14 tantos (lo que equivale a un promedio de 2'3 goles para cada conjunto en los últimos minutos). La épica remontada en Anfield en el tiempo de descuento, con las dos dianas de Marcos Llorente (97' y 105+1') y Álvaro Morata (120+1'), ha posicionado a los rojiblancos como segundo equipo que más obliga al portero rival a sacar el balón de la red en el torneo de oro europeo.
Un segundo puesto que comparte con el City de Guardiola, que este año ha conseguido meter gol en el tiempo extra hasta en cinco ocasiones (siendo el más efectivo en estos minutos Phil Foden, con dos tantos) y asciende a un total de 14 dianas en las últimas seis competiciones europeas. Estos tres equipos han conseguido llegar a los cuartos de final en las seis ediciones que se han incluido (2019-2024).
Completan el 'top 5' el Porto y el PSG, con nueve goles cada uno. Los parisinos consiguieron marcar tres en dos temporadas consecutivas (2018-2019 y 2019-2020), mientras que los dueños de Do Dragao tienen el récord de goles en el tiempo añadido en la edición 2018-2019 (tres).
El Real Madrid, líder indiscutible
El madridista promedio ya no se preocupa si llega el minuto 80 y su equipo aún no ha conseguido el pase a la siguiente ronda de la Champions. La temporada 2021/2022 tiene la culpa. De los 15 goles que se han anotado en los minutos de prolongación de los últimos seis torneos, cinco fueron en esa edición y tres de ellos decisivos para la conquista de la décimo cuarta Champions. Unas remontadas de infarto que obraron el milagro de levantar la orejona.
Los goles en el añadido que marcaron el camino hacia la decimocuarta
-
Partido en fase de grupos contra el Sheriff: minuto 45+1, Toni Kroos
-
Partido en fase de grupos contra el Shakhtar: minuto 90+1, Karim Benzema
-
Partido en la vuelta de octavos de final contra el Chelsea: minuto 90+6, Karim Benzema
-
Partido en la vuelta de semifinales contra el Manchester City: 90+1, Rodrygo; 90+6, Karim Benzema
Este año otra heroicidad de los de Ancelotti les ha llevado a la gloria: Joselu Mato aprendió la lección de la cita con los últimos minutos y el Real Madrid y anotó el gol que le dio al conjunto blanco el billete a la final de Wembley en el minuto 90+1. El otro tanto que quedó en la red de la portería del Nápoles en el Santiago Bernabéu, que acabó con el marcador 4-2.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete