El guardameta camerunés, que no atraviesa su mejor momento en el club de Manchester, muy discutido por sus más que discretas actuaciones, se resarció en el partido de Champions League frente al conjunto danés. Consiguió detener en el tiempo de descuento un penalti lanzado por Jordan Larsson, lo que unido al tanto de cabeza de Harry Maguire dio el triunfo por la mínima a su equipo.
Emocionado por el triunfo, Garnacho quiso celebrar esta destacada actuación de su compañero con un mensaje en las redes sociales en el que, junto a una foto suya con Onana, colocó dos 'emojis' de sendos gorilas. Una elección que inmediatamente generó un incendio en Inglaterra, donde se recibió como un acto de racismo.
«La gente no puede elegir con qué me ofendo»
El futbolista de 19 años, abrumado por las reacciones, acabó borrando el mensaje, pero medios ingleses informaron que la federación inglesa de fútbol (FA) tuvo conocimiento de la publicación y se puso en contacto con el argentino para aclarar lo sucedido.
El revuelo ha sido tal en Inglaterra que incluso el propio André Onana se ha visto obligado a terciar en la polémica, defendiendo a su joven compañero y pidiendo que el asunto no fuera más allá.
«La gente no puede elegir con qué me ofendo. Sé exactamente lo que quiso decir Garnacho: poder y fuerza. Este asunto no debe ir más lejos», zanjó Onana en la red social X, antes conocida como Twitter.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete