Fútbol
Una ley impedirá a los ingleses ver en directo el debut de Bellingham en un Barça-Madrid
El horario del clásico choca de lleno con el bloqueo del fútbol británico para proteger la asistencia a los estadios en las divisiones más modestas
Ancelotti, su padre Eric y su 'hermano' Vinicius: el diván de Rodrygo Goes
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl duelo de este sábado entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid está programado para las 16.15, hora española. Un horario peculiar con el que LaLiga pretende exportar su producto estrella a todos los confines del mundo, facilitando en la medida ... de lo posible que los aficionados no tengan que verlo a horas intempestivas en los países más alejados de España. Sin embargo, la hora elegida se ha topado de bruces con un problema: el Clásico no podrá verse en el Reino Unido.
En las islas existe una ley por la que no pueden emitirse partidos de fútbol entre las 14:45 y las 17:15, hora inglesa. Su objetivo es proteger y facilitar la asistencia de los aficionados locales a los estadios, sobre todo en lo que al fútbol modesto se refiere, para evitar que la élite lo fagocite todo.
De esta forma, el Barça-Real Madrid que se disputará el sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys no podrá verse en el Reino Unido, pues entra de lleno en este horario protegido al comenzar a las 16.15, que serán las 15.15 en Inglaterra.
Esta peculiar ley no es nueva. Está en vigor desde los años 60, cuando el presidente del Burnley se quejó de que la retransmisión de partidos en televisión estaba afectando negativamente a la asistencia a los estadios de las divisiones menores.
Está previsto además que se mantenga al menos hasta 2029 y cuenta con el respaldo de la UEFA, que en su reglamento permite que cada federación imponga una franja de dos horas y media sin fútbol.
No es la primera vez que esta medida chocará de lleno con el clásico del fútbol español, pero esta vez tendrá un efecto colateral añadido que decepcionará a muchos hinchas ingleses, pues el apagón evitará que puedan seguir el debut de Jude Bellingham en un Clásico.
Bellingham: ligeras molestias inguinales, escapatoria por la gatera y la mente en el clásico
Rubén CañizaresEl inglés, que tardó más de dos horas en salir del estadio de Braga por el control antidopaje, esquivó la zona de los periodistas para evitar suspicacias sobre problemas físicos
La nueva estrella del Real Madrid se mide este sábado al Barça por primera vez con la camiseta blanca y a buen seguro muchos de sus compatriotas habrían querido disfrutar de este debut del que se ha convertido en sorprendente líder de la selección inglesa. Tras el susto de ver cómo abandonaba el Estadio Municipal de Braga tocado esta misma semana en Champions, el propio futbolista confirmó que podrá estar en el césped de Montjuic.
«Debería estar limitado al fútbol nacional»
«Estamos decepcionados con que los aficionados británicos no puedan ver el Clásico este fin de semana debido al bloqueo televisivo autoimpuesto de los sábados. Aunque apoyamos completamente las medidas para promover la asistencia a los estadios, creemos que el apagón debería estar limitado a los partidos nacionales, no a los internacionales, que además no participan en esta regulación», se lamentó Keegan Pierce, Director Manager de LaLiga en el Reino Unido e Irlanda.
«Es un tema que esperamos trabajar con la industria y autoridades locales en los próximos meses», agregó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete