El Pichichi de LaLiga
Lewandowski no defrauda en su primer año en la Liga
Máximo goleador
El polaco acaba el campeonato con 23 goles, cuatro más que Benzema, y justifica su costoso fichaje
Ter Stegen echa el candado y casi hace historia en la Liga
Adiós a Benzema: pecho frío
Sorteo Copa del Rey: cruces, partidos y rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético y resto de equipos en el cuadro de dieciseisavos
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHubo una época en la Liga en la que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se retroalimentaron de tal forma que para ser el máximo goleador del campeonato había que rondar los 40 goles, arrinconando el estratosférico registro (38 goles) que Hugo Sánchez firmó ... en la temporada 1989-90 vistiendo la camiseta del Real Madrid. La marcha del argentino (50 tantos en la 11-12 y 45 en la 12-13) y del portugués (48 goles en la 14-15 y 41 en la 10-11) ha devuelto cierta normalidad a la pelea por el galardón. Prueba de ello es que esta temporada lo ha ganado Robert Lewandowski con 23 dianas, cuatro más que su inmediato perseguidor, el francés Karim Benzema, que cerró su cuenta goleadora ayer ante el Athletic, el día que ponía punto y final a su etapa en el Real Madrid.
«La primera temporada para cada jugador suele ser la más difícil, pero para mí ha sido bastante fácil. Para nosotros, como club, lo más difícil han sido las expectativas de empezar la temporada al máximo nivel. Conozco ese sentimiento y confío en que vamos a hacer cosas muy interesantes el año que viene», explica el polaco, que firmó una racha excepcional en sus primeros encuentros con la camiseta del Barcelona: nueve goles en los primeros siete partidos ligueros, a los que habría que añadir un triplete en el debut en Champions, ante Viktoria Plzen (5-1). El primer tramo de temporada para el exdelantero del Bayern fue realmente bueno y el Barcelona se sustentó gracias a sus goles. No obstante, tras el parón a causa de la disputa del Mundial bajó algo su rendimiento. Es más, en el último encuentro antes de marcharse a Qatar fue expulsado y un gesto interpretado por el árbitro como de menosprecio le mantuvo tres partidos sancionado.
Pieza clave para Xavi
Lewandowski es una de las piezas fijas de Xavi Hernández, que vio en el polaco la pólvora que le faltaba al equipo. El técnico fue clave a la hora de convencerle para que aterrizara en el Camp Nou. El polaco, la que le quedaba un año de contrato, forzó su salida. Eso sí, el Barcelona tuvo que abonar 45 millones fijos más otros cinco en variables. Una apuesta arriesgada atendiendo a la edad del futbolista (entonces tenía 33 años) y a la delicada situación económica del club. Pero el Barça, además de calidad y goles, fichó ilusión en un momento en el que el adiós de Messi había generado desazón entre los aficionados.
«Ha hecho un temporadón. Ha cambiado la dinámica de grupo. Hay que ver cómo se ha adaptado a la ciudad, al equipo... ha sido una maravilla no sólo por los goles. Por su actitud. Nos ha marcado una diferencia. Es un top mundial», le elogia Xavi, que espera que la próxima temporada sea aún mejor para el futbolista.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete