Bayer leverkusen 3-0 Bayern de Múnich

El Bayer de Xabi Alonso aplasta al Bayern y refuerza su liderato en la Bundesliga

Aún invictos esta temporada (31 partidos sin conocer la derrota), los jugadores de Xabi Alonso se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Stanisic (18), del español Grimaldo (49), y de Frimpong (90+5)

El Madrid pasa por encima del Girona y encarga media Liga

Xabi Alonso y Borja Iglesias tras el partido contra el Bayern Reuters

El Bayer Leverkusen dio un gran paso hacia el título este sábado al imponerse 3-0 en casa ante el Bayern de Múnich, y cuenta ahora con cinco puntos de ventaja al frente de la Bundesliga sobre el gigante bávaro. ... Los goles de Josip Stanisic, Alejandro Grimaldo y Jérémie Frimpong dieron los tres puntos al Leverkusen, que nunca ha ganado una Bundesliga, y amplió su racha de imbatibilidad a 31 partidos en todas las competiciones esta temporada.

El Bayern, que busca su duodécima corona consecutiva, no apareció por ningún lado y sólo realizó un disparo a puerta en los 90 minutos. El equipo de Xabi Alonso, que también disparó dos veces a la madera, suma ahora 55 puntos, mientras que el Bayern es segundo con 50.

Los locales fueron más agresivos que el Bayern, que al principio tuvo la posesión, pero careció de ideas en ataque. Los bávaros también se mostraron titubeantes en defensa, luchando contra la creciente presión del Leverkusen.

Se vieron sorprendidos cuando Robert Andrich, tras un saque de banda rápido, envió un recorte al área que Stanisic, cedido por el Bayern, remató desmarcado en el segundo palo.

Grimaldo se suma a la fiesta

El internacional español Grimaldo dobló la ventaja cinco minutos después de la reanudación con su octavo gol en liga de la temporada, antes de estrellar también el balón en el larguero con un tiro de esquina enroscado.

Los anfitriones se relajaron poco a poco, pero aún así estuvieron cerca del tercero con un disparo raso de Frimpong que se marchó desviado en el 73'. Los bávaros no pudieron remontar el partido, e incluso el máximo goleador de la liga, Harry Kane, no logró hacer ningún impacto.

Frimpong estrelló un balón en el poste en el 88, pero el internacional holandés finalmente vio puerta cuando el guardameta del Bayern, Manuel Neuer, se internó inexplicablemente en el área contraria en el tiempo añadido, tras un saque de esquina. Frimpong aprovecho la salida a la desesperada del portero bávaro y disparó desde 25 metros a puerta vacía, culminando así una noche memorable.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios