Flick, que en su primera campaña ha conquistado los títulos de la LaLiga, la Copa del Rey y Supercopa de España, ya acordó su renovación tras el clásico en una cena que mantuvo con su agente, Pini Zahavi, y a la que después se unió el presidente Laporta. Era el 11 de mayo y este miércoles se ha plasmado de forma oficial en las oficinas del Camp Nou, ya con la presencia del vicepresidente Rafa Yuste, del director deportivo Deco, del coordinador del área de fútbol Bojan Krick y de su representante.
Flick quiere ir poco a poco y comprometerse con contratos cortos. Cuando firmó el año pasado por una temporada más otra opcional lo explicó en rueda de prensa. «No soy un entrenador así. Me gusta trabajar para el mejor club del mundo y mi mentalidad es ir año a año. Esa es la situación ahora, me queda un año y si las cosas van bien, otro más. Quiero acabar mi trabajo aquí con buena nota», explicó.
Cuando acabe la temporada 2025-2026 tanto el técnico como el club valorarán en qué punto están y decidirán si prolongan el acuerdo. El técnico alemán siempre se ha mostrado partidario de contratos cortos y el Barcelona está muy satisfecho con su trabajo. Su balance, a falta del encuentro contra el Athletic en Bilbao del próximo domingo, de los 59 partidos de este curso entre todos los torneos, es de 43 victorias, 7 empates, 9 derrotas,171 goles a favor y 72 en contra. Su capacidad ofensiva ha sido uno de los puntos fuertes del Barcelona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete