Novedades en el caso Negreira, en el que se investigan los pagos realizados al expresidente del Comité de Árbitros por parte del Barcelona durante veinte años (2001-2018). La jueza titular del caso, Alejandra Gil, tomará declaración a varios de los trabajadores que en esos ... años estaban en el club, entre ellos los exentrenadores Luis Enrique y Ernesto Valverde.
La instructora también escuchará a Joan Laporta, presidente del club azulgrana actual y que también lo fue en el periodo entre 2004 y 2010, y que llegó a estar imputado en el caso por estos supuestos pagos hasta que se le anulara dicha imputación por parte de la Audiencia de Barcelona al sentenciarse que habían prescrito esas operaciones.
Laporta, Luis Enrique y Valverde declararán el próximo 25 de noviembre, a lo largo de la mañana, y lo harán en calidad de testigos. La Fiscalía señala que sus declaraciones son «especialmente relevantes» para el caso y así lo ha considerado la jueza de instrucción. Sobre todo las palabras de Laporta, «a fin de que declare sobre el motivo de los pagos realizados a las sociedades instrumentales gestionadas» por los Negreira.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete