barcelona
Laporta impugnará la asamblea
«Quieren arruinar mi carrera política», explica el ex presidente
D. M.
Laporta contraataca y, lejos de amilanarse ante la decisión de los compromisarios del Barcelona de llevarle a los tribunales por las pérdidas acumuladas durante los siete años de su mandato, ha comparecido ante la prensa para sacar pecho y confirmar lo que ya se ... sabía: que su gestión ha sido impecable y que impugnará la Asamblea porque, asegura, se ha vulnerado su derecho "a explicar las cuentas y someterlas a la aprobación de la Asamblea". "Se ha vulnerado mi derecho de una manera flagrante", ha remarcado Laporta haciendo referencia al artículo 50 de los Estatutos del club, que permite al presidente de la Junta cesante intervenir para defender el ejercicio económico.
Acompañado una vez más por el ex director general del club, Joan Oliver, el ex presidente azulgrana ha defendido su gestión -"el resultado de nuestra gestión ha situado al Barça como mejor equipo del mundo"- y ha acusado a la junta que actualmente preside Sandro Rosell de maniobras "morales y contables indecentes". " Entiendo que ha habido una maniobra moral indecente a la hora de hacer la exposición de la 'due dilligene', una exposición que fue sectaria, demagógica y con el interés de crear alarmismo dentro de la masa social", ha asegurado Laporta, para quien la exposición de supuestos despilfarros a cuenta del club entre los que se contrarían pagos de entradas para partidos y conciertos, avionesprivados y viajes no deportivos, restaurantes, hoteles, cigarros y locales nocturnos son "interpretaciones de un documento". "No tenemos nada a esconder. Todo tiene explicación y justificación", ha añadido Laporta antes de reclamar una vez más acceso a todo el contenido de la auditoría.
Que pague Rosell
Asimismo, el líder de Solidaritat Catalana se ha mostrado convencido que la acción social de responsabilidad contra la gestión de su equipo directivo no prosperará, por lo que ha emplazado a los dirigentes del club azulgrana a asumir los costes del proceso si el Barça pierde la demanda. "No prosperará porque no hay base que haga que esta demanda prospere, ya que nuestra gestión da unos resultados positivos, y si el Barça pierde esta demanda, pido que asuman públicamente el compromiso y paguen ellos personalmente, no el club, todos los gastos que se hayan producido como consecuencia de esta demanda", ha asegurado.
Para Laporta, se trata de "una demanda mediática" cuya intención no es otro que dañar su recién estrenada carrera política". " Quieren arruinarme económica y personalmente", ha denunciado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete