LaLiga investiga los insultos racistas a Vinicius de un niño en Mestalla: «Mono, mono»
El incidente, grabado por una espectadora y protagonizado por un menor de edad, está siendo investigado
Empate entre Valencia y Real Madrid y escándalo arbitral en Mestalla
El tremendo lío en el que se metió Gil Manzano con la última jugada del partido en Mestalla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLaLiga está investigando nuevos insultos racistas a Vinicius durante el encuentro que enfrentó al Valencia y al Real Madrid en Mestalla este pasado sábado, según la Cadena COPE. El partido, que también acabó con polémica arbitral, se ha visto empañado por el ... vídeo de un niño en el que llama «mono, mono» al futbolista blanco.
En el vídeo, difundido por Gustavo Hofman en ESPN Brasil, se muestra el momento en el que un menor de edad insulta al delantero. El niño, sentando junto a una acompañante, lanza estos insultos mientras una persona ajena a la situación graba el instante: «¿Estás grabando al chiquet?», le llega a replicar esta mujer, que no dice nada al pequeño para cesar estos cánticos racistas. Según la cadena de televisión, «los adultos que acompañaban al menor intentaron impedir la grabación, realizada por una brasileña en la grada de Mestalla».
A ESPN teve acesso a um vídeo no qual uma criança xinga Vinicius Júnior de macaco. Os adultos com o menor tentam impedir a gravação, feita por uma brasileira nas arquibancadas do Mestalla. Conversei com Anna Anjos, autora do vídeo, residente em Barcelona, que viajou até Valência… pic.twitter.com/XmJFatFPGx
— Gustavo Hofman (@gustavohofman) March 3, 2024
Una vez concluido el encuentro, ESPN habló con la persona que grabó el vídeo, que «denunció las intimidaciones que sufrió y varios insultos racistas hacia el delantero brasileño», asegurando que nadie en la grada los respaldó, como si había ocurrido en ocasiones anteriores. Sin embargo, no ha trascendido si el menor volvió a insultar al jugador del Real Madrid una vez concluida la grabación.
Insultos racistas a Vinicius nueve meses después del incidente en Mestalla
Tal y como ha confirmado la Cadena COPE, desde la organización presidida por Javier Tebas ya investigan este nuevo incidente, que llega nueve después del enfrentamiento entre el futbolista brasileño y la grada por los insultos racistas en este mismo estadio. En aquel entonces, el Valencia anunció la expulsión «de por vida» a los tres aficionados identificados por los graves insultos racistas al delantero.
Aunque era su regreso al mítico estadio ché tras la polémica, Vinicius no se acobardó ante los pitidos que la afición local profería cada vez que el brasileño tocaba el balón. De hecho, el número 7 del Real Madrid se convirtió en el líder de la remontada blanca y consiguió marcar los dos goles que le dieron el empate al conjunto de Carlo Ancelotti.
Poco le importó al delantero el ambiente caldeado de Mestalla tras convertirse en el autor del primer gol blanco. Desde el centro del campo, el brasileño se giró hacia uno de los fondos donde la temporada pasada le insultaron y levantó el puño derecho en alto, con el balón en su mano izquierda, al estilo de las reivindicaciones de movimientos como el 'Black Power'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete