FÚTBOL
LaLiga acusa al Real Madrid de «presionar» a los árbitros con el fin de «obtener una ventaja competitiva»
La patronal muestra su «rechazo absoluto» a la denuncia del club blanco contra Martínez Munuera y mantiene que «debe evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competición»
Registran la Federación de Fútbol y la casa de Rubiales por las comisiones de Piqué para llevar la Supercopa a Arabia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLaLiga ha expresado este miércoles su «rechazo absoluto» a la denuncia presentada por el Real Madrid ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra el colegiado Juan Martínez Munuera, al que ha mostrado su «apoyo sin ambages».
«La Comisión Delegada de LaLiga desea, a raíz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el árbitro Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, manifestar su rechazo absoluto a la denuncia y expresar su apoyo sin ambages a Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español», anunció la patronal.
El Real Madrid emitió un comunicado este lunes en el que anunciaba una denuncia contra el árbitro valenciano Juan Martínez Munuera, árbitro del Osasuna-Real Madrid del pasado sábado, ante el Comité de Disciplina de la RFEF por considerar que omitió «de forma voluntaria y deliberada» en el acta los insultos contra Vinicius en El Sadar.
Una acción que tuvo respuesta. Primero por parte de Osasuna, que defendió que «no se profirió ningún cántico racista» en el duelo, asegurando que «no tolerará que se manche la reputación» de la afición 'rojilla', aunque sí mostró «su rechazo a los insultos que en ningún caso tenían referencias racistas» y que sí exclamó «una minoría».
Además, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF mostró este martes su «total e incondicional apoyo» a Martínez Munuera ante la denuncia de los madridistas, calificando de «injustas» las acusaciones del club contra el valenciano.
Ahora es LaLiga quien ha manifestado su «firme compromiso de erradicar toda forma de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol». Por ello, la Comisión Delegada de la entidad considera que dicha denuncia es «una manifestación más de la inclemente campaña emprendida por el Real Madrid contra los árbitros españoles, con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competitiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar».
«Tal y como ha indicado y acreditado el Comité Técnico de Árbitros, la forma de proceder de Martínez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral», ha apoyado LaLiga.
Asimismo, la Comisión Delegada de la patronal ha apuntado que «cualquier otra interpretación es espuria», por lo que «debe evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competición», con «decoro y buen orden deportivo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete