Todo fue por el 1vs1. Aniquiladores se fue al descanso por delante en ... el marcador, pero uno de sus futbolistas, Fran Hernández, no puso la pelota en el suelo para cada saque de puerta, algo que es obligatorio por el reglamento. Piqué lo tenía en la cabeza y desde la grada ordenó repetir los dos minutos... algo que no debería haber hecho.
Y es que el reglamento también especifica que la ley de los árbitros es sagrada. Según el segundo apartado del punto 3 (referido a los árbitros) de la normativa oficial de la Kings League, «las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluyendo el resultado del partido, son definitivas». Piqué, por tanto, no debería haber influido en esa acción.
Guarnizo se sintió robado. Pese a sus protestas, el criterio de Piqué se mantuvo, el 1vs1 y el partido siguió, pero con el incidente muy presente.
El equipo de Spursito ganó 3-2 y, aunque desde la cuenta oficial de twitter de Aniquiladores no hicieron sangre, tampoco se callaron. Aprovecharon lo sucedido para mezclarlo con el 'caso Negreira': «Hace falta un poco de… cómo le llaman ustedes en Barcelona? Ah si, asesoramiento arbitral».
Piqué deja el grupo de whatsapp
La situación no se calmó después de la jornada. Tal y como comentaron varios de los presidentes, Juan Guarnizo se quejó por lo sucedido en el grupo de whattsapp hasta el punto de que hubo discusiones poco amistosas.
«Es la primera vez que hay calentadas serias», admitía Ibai. La discusión fue elevada, dado que el propio Gerard Piqué acabó abandonando dicho grupo, tal y como mostró DJMaRiiO.
¿Será el fin del buen rollo en la Kings League? Lo que está claro es que lo sucedido en esta séptima jornada no es más que la demostración de que el fútbol, sea el clásico o el nuevo que están impulsando Piqué y compañía, tiene las polémicas de siempre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete