Para la preparación del torneo, Santi Denia ha elaborado una lista de 27 futbolistas, de la que saldrá la convocatoria definitiva de 23 jugadores que viajarán a tierras eslovacas. Entre ellos, destaca la presencia de Kike Salas, en plena investigación por un supuesto caso de supuestas apuestas ilegales.
El futbolista del Sevilla fue llamado a declarar el pasado mes de enero por, siempre supuestamente, amaño de tarjetas amarillas durante la temporada pasada con el objetivo de lucrarse. En los últimos tiempos, los detalles de la investigación han dado a conocer los mensajes de Whatsapp entre el de Morón y amigos y conocidos que pudieron salir beneficiados, además de que el jugador habría filtrado alineaciones para apostar ilegalmente.
-
Porteros:
Cuñat, Iturbe y Aitor Fraga.
-
Defensas:
Pubill, Andrés García, Juanlu, Herzog, Rafa Marín, Mosquera, Tárrega, Kike Salas, Gerard Martín y Huego Bueno.
-
Centrocampistas:
Turrientes, Jauregizar, Javi Guerra, Pablo Torre, Pablo Marín, Moleiro y Fermín López.
-
Delanteros:
Jesús Rodríguez, Diego López, Mateo Joseph, Raúl Moro, Yeremay, Matías Fernández-Pardo y Roberto Fernández.
Con todo, Santi Denia ha incluido a Kike Salas en sus planes para la preparación del Europeo sub-21 –«lo que hemos hecho es una valoración deportiva. El proceso judicial no podemos valorarlo y también tenemos la presunción de inocencia», ha argumentado–. Una lista en la que destaca la presencia de Fermín, también citado por De la Fuente para la fase final de la Liga de Naciones, de la que se cae Gabri Veiga, tras la negativa de su club – el Al-Ahli saudí– a cederle, y con las novedades del futbolista de la Real Pablo Marín y Matías Fernández-Pardo, delantero del Lille internacional en categorías inferiores con Bélgica, pero 'fichado' recientemente por la Federación Española de Fútbol.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete