Después de que el 'Caso Plusvalías' inhabilitara a la mayor parte de la directiva de la Juventus, que fue empujada a dimitir, y que el club fuera sancionado con 10 puntos y 718.000 euros, el dolorido equipo blanquinegro está siendo igualmente investigado por la UEFA.
La Juventus ha acabado en la séptima posición de la Serie A. Por lo tanto, una posible sanción de la UEFA le dejaría fuera de la Conference League. En una coyuntura similar está el Barcelona con el Caso Negreira. Es más, como informó Sergi Font en ABC, los dos inspectores del departamento de ética y disciplina de la UEFA concluyeron que el Barça debe ser sancionado sin Champions.
Renunciando a la Superliga, el equipo con más campeonatos italianos de la historia acercaría posturas con el organismo del fútbol europeo. La Juve ya ha informado por escrito a Real Madrid y Barcelona, aunque el proceso burocrático puede durar varias semanas.
Hay que recordar que de los 12 creadores de la Superliga (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Juventus, Inter y Milan), solo Barça y Madrid quedarían a bordo.
La viabilidad del proyecto de la Superliga está todavía pendiente de la sentencia que tiene que dictar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Aunque el fallo se esperaba para finales de mayo, podría conocerse finalmente el próximo mes de julio, pero podría retrasarse incluso hasta septiembre ya que agosto es un mes inhábil para la materia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete