Temas

José María del Nido

José María del Nido imágenes y vídeos

El Sevilla reparte regalos a los niños del Hospital Donostia

El Sevilla reparte regalos a los niños del Hospital Donostia

El presidente de Sevilla, José María del Nido, junto al resto de la directiva del club, ha visitado esta mañana a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Donostia de San Sebastián, en el marco de la iniciativa del club andaluz de visitar los hospitales de las ciudades a las que viajan. Les han regalado banderines, balones y objetos del club.

Llega Míchel al banquillo del Sevilla, se marcha Marcelino

Llega Míchel al banquillo del Sevilla, se marcha Marcelino

José Miguel González "Míchel" ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Sevilla C.F. Le acompañaban el presidente de la entidad, José María Del Nido, y el Director Deportivo del equipo, Ramón Rodríguez "Monchi". Minutos antes, se despedía emocionado del Sevilla Marcelino García Toral, dando las gracias al club por el apoyo recibido.

Míchel, en casa de José María del Nido para ultimar contrato

Míchel, en casa de José María del Nido para ultimar contrato

El presidente del Sevilla acuerda en su domicilio de& 160;la capital hispalense& 160;contrato con José Miguel González 'Míchel' hasta final de temporada. Marcelino García Toral se despedirá del club a las 11:30 horas acompañado de José María del Nido y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

Marcelino: "Del Nido tiene el apoyo de técnicos y futbolistas"

Marcelino: "Del Nido tiene el apoyo de técnicos y futbolistas"

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, se ha mostrado satisfecho tras la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al San Roque de Lepe, y se refirió a la situación del presidente del Sevilla, José María del Nido, condenado a siete años y medio de cárcel, del que ha dicho que lo ve "con ganas e ilusión. Es un tema personal y él sabe que tiene el apoyo del cuerpo técnico y de los futbolistas".

Del Nido, condenado

Del Nido, condenado

José María del Nido va a tener que recurrir con más frecuencia a su sombrero de la suerte. El sábado encajó goleada del Madrid. 48 horas después, la goleada le llega de la Audiencia& 160; Provincial de Málaga, que le ha condenado a siete años y medio de prisión por fraude, malversación y prevaricación. El tribunal cuestiona los siete millones de euros que recibió como asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella entre 1999 y 2003.& 160;Por ello, condena a la misma pena a Julián Muñoz. Ahora está en manos de la Audiencia de Málaga decidir si les envía a prisión o espera a lo que diga más adelante el Supremo.

Marcelino da su apoyo a Del Nido

Marcelino da su apoyo a Del Nido

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha mostrado todo su "apoyo" a su presidente, José María del Nido, tras conocerse hoy que ha sido condenado a siete años y medio de cárcel por sus actividades como abogado, y ha asegurado que esta sentencia "no afectará al rendimiento de los profesionales". "Deseo que siga siendo presidente del Sevilla mucho tiempo y que siga logrando éxitos", ha aseverado el técnico asturiano. El vicepresidente José Castro ha sustituido a José María del Nido esta mañana en la celebración del tradicional almuerzo navideño que el club ofrece a sus socios más longevos. Castro ha señalado que "Él es el que tenía que estar. La sentencia es tremendamente injusta. Nada va a hacer que no sea presidente el Sevilla. La sentencia no es firme, es recurrible, y Del Nido seguirá siendo presidente del Sevilla".

Del Nido asegura que el Getafe es el peor rival que podría tocar

Del Nido asegura que el Getafe es el peor rival que podría tocar

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asistido en la mañana de este viernes al acto de presentación del VII Mundialito de la Inmigración que se celebrará este fin de semana en la ciudad deportiva sevillista en un acto organizado por la fundación de la entidad hispalense. En cuanto a la inminente visita del Getafe,& 160; Del Nido ha afirmado que "es el peor rival que podía venir, el rival de mejores números en el Ramón Sánchez Pizjuán en las tres últimas temporadas. Fíjese si el rival es importante que tiene mejores números que Madrid y Barcelona aquí".

Del Nido confirma que el Sevilla intentará fichar un delantero en el mercado de invierno

Del Nido confirma que el Sevilla intentará fichar un delantero en el mercado de invierno

El Presidente del Sevilla, José María del Nido, ha comentado que están buscando a un nuevo jugador para el mercado de invierno, aun segundo punta más al estilo de Trochowski y Manu del Moral. Ha valorado positivamente el balance del Sevilla en los últimos partidos. Ha dicho que "tenemos un gran entrenador y un cuadro técnico excelente que tienen que buscar soluciones para obtener el triunfo y poder pelear con garantías los tres primeros puestos".

El Sevilla lucirá publicidad de UNICEF en su camiseta

El Sevilla lucirá publicidad de UNICEF en su camiseta

El Sevilla ha anunciado un patrocinio, de carácter solidario, con UNICEF, por el que el conjunto sevillista llevará publicidad de dicho organismo hasta el próximo 3 de diciembre en su elástica. El objetivo es concienciar en la necesidad de luchar contra la desnutrición infantil en Etiopía. El Sevilla y UNICEF llevan colaborando desde el año 2004. El acuerdo fue presentado por el presidente sevillista, José María del Nido, y el coordinador general de Andalucía UNICEF, Luis López Catalán. Se trata de que antes del 3 de diciembre cada sevillista ponga un SMS con la palabra RETOSFC al número 28028, yendo a parar el coste íntegro del mensaje, que es de 1,20 euros, a la causa de UNICEF en el Cuerno de África. Concretamente, con cada SMS UNICEF administrará tres sobres de alimento terapéutico, cantidad suficiente para alimentar a un niño en esa parte del mundo.

Ahora quieren a Madrid y Barça

Ahora quieren a Madrid y Barça

Del Nido rebaja el tono «rebelde», renuncia a medidas drásticas e invita a los dos grandes a un pacto para ceder en conjunto los derechos de TV

Del Nido: "Yo defiendo los intereses del fútbol español"

Del Nido: "Yo defiendo los intereses del fútbol español"

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, señaló ayer que está defendiendo los "intereses del fútbol español". "Yo no defiendo estos días los intereses del Sevilla FC, yo defiendo los intereses del fútbol español. Los dos grandes& 160;desgraciadamente están acabando con la competición. No se están dando cuenta de que la Liga española no es ya la mejor de Europa ni del mundo. El injusto reparto económico de los derechos televisivos es lo que está llevando a esta descompensación del campeonato nacional de Liga. El pueblo va a ser el que va revocar ese acuerdo, lo aficionados al fútbol de España porque& 160;somos todos los clubes los que estamos perjudicados", subrayó.

La Liga se parte en dos

La Liga se parte en dos

Del Nido espera la asistencia de trece clubes en la reunión para solicitar un nuevo reparto televisivo; cinco no acuden y el Valencia va «de oyente»

Tomas Gonzalez-Martín Comentar
Del Nido: "Esto es como la revoloción francesa"

Del Nido: "Esto es como la revoloción francesa"

José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha impuesto un claro objetivo: salvar la Liga Española. Para ello, aprovecha cada cada internveción pública para atacar a los dos grandes, el Real Madrid y el Barcelona, y reivindicar un campeonato nacional más igualitario.& 160;& 160;Del Nido ha afirmado que " por ser "una revolución de las bases, como la Revolución Francesa". "¿Cómo acabó el rey que mandaba en Francia?", se preguntó. Además considera que las diferencias entre estos dos equipos y el resto sólo sirven para empobrecer la competición. "Los dirigentes del fútbol no podemos permitir que porque dos clubes sean muy poderosos en el fútbol nacional, acaben con la Liga española", ha dicho hoy el mandatario hispalense.& 160;

Del Nido encabeza la cruzada de los humildes

Del Nido encabeza la cruzada de los humildes

José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha impuesto un claro objetivo: salvar la Liga Española. Para ello, aprovecha cada cada internveción pública para atacar a los dos grandes, el Real Madrid y el Barcelona, y reivindicar un campeonato nacional más igualitario. Considera que las diferencias entre estos dos equipos y el resto sólo sirven para empobrecer la competición. "Los dirigentes del fútbol no podemos permitir que porque dos clubes sean muy poderosos en el fútbol nacional, acaben con la Liga española", ha dicho hoy el mandatario hispalense.

Revolución contra los grandes

Revolución contra los grandes

Del Nido lidera una reunión de todos los clubes de Primera excepto Real Madrid y Barcelona para exigir otro contrato televisivo

JOSÉ ANTONIO ABELLÁN Comentar
Revolución contra los grandes

Revolución contra los grandes

Todos los clubes de Primera, excepto Madrid y Barcelona, piensan reunirse el jueves para exigir ya otro contrato televisivo. La LFP intenta evitarlo

JOSÉ ANTONIO ABELLÁN Comentar
Esto no es una Liga, es un duelo

Esto no es una Liga, es un duelo

Las goleadas de Real Madrid y Barcelona alarman ante un campeonato que nace sentenciado. Sevilla y Villarreal encabezan la lucha por conseguir un reparto televisivo más justo que impida esta diferencia

Tomas Gonzalez-Martín Comentar

Cuernos nacionalistas

Lo que el nacionalismo considera involución es sólo la supremacía de la nación de ciudadanos sobre la nación de naciones

Sergio Ramos: "Si a Del Nido no le gusta la Liga que se busque otra"

Sergio Ramos: "Si a Del Nido no le gusta la Liga que se busque otra"

Sergio Ramos ha respondido a las declaraciones de José María del Nido, quien hace unos días opinó que la Liga española era una auténtica porquería. Sin pelos en la lengua, el defensa del Real Madrid le ha invitado a buscarse otra si ésta no es de su agrado. Álvaro Negredo, delantero del equipo hispalense, ha optado por la diplomacia. "Ya sabéis cómo es mi presidente, que no se calla", ha dicho quitándole hierro al asunto. Ambos jugadores se han entrenado esta tarde con la Selección española, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Del Nido critica la huelga

Del Nido critica la huelga

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha criticado hoy y asegura que no comprende la huelga que han convocado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que provocará la anulación de los partidos previstos para este fin de semana. En el aeropuerto, antes de embarcarse rumbo a Alemania, donde el Sevilla jugará el partido de ida de la Liga Europea con el Hannover. Aparte de mostrar su rechazo a la huelga, Del Nido ha dicho que es "total y absolutamente inasumible" para el fútbol profesional y la liga cubrir los salarios de los jugadores que no han satisfecho sus clubes. Al mismo tiempo, ha dicho que es inasumible que la liga descienda de categoría a los clubes que no cumplan con sus obligaciones con los acreedores, ya que en su opinión sería "ilegal". Del mismo modo, el mandatario del club se refirió a que los jugadores de la primera plantilla no piensan en estos momentos en el derbi ante el Betis, que se jugaría este domingo si la AFE y la LFP llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga."No hay ningún jugador del Sevilla que piense en el choque, el derbi no existe hoy, existe el Hannover y pasar la eliminatoria. El resto está tan lejano que a ninguno se nos antoja que exista un partido más", ha dicho tajante.

Del Nido: "La Liga es una porquería"

Del Nido: "La Liga es una porquería"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, sigue con su cruzada particular contra el reparto de dinero de los derechos televisivos. Del Nido considera La Liga de "tercermundista" ya que no entiende que de los dos primeros puestos con el tercero haya una diferencia de 30 puntos. Con estas declaraciones el máximo mandatario sevillista continúa con su lucha contra el Madrid y el Barça.

El Sevilla vuelve al trabajo

El Sevilla vuelve al trabajo

El nuevo Sevilla ya ha comenzado los entrenamientos bajo la batuta de Marcelino García Toral. El presidente José María del Nido y el director deportivo Monchi no se han querido perder el primer día de la pretemporada. Pese al calor, decenas de seguidores sevillistas animaban a sus jugadores a la vuelta al trabajo tras las vacaciones.

Manu del Moral es presentado como nuevo jugadore del Sevilla

Manu del Moral es presentado como nuevo jugadore del Sevilla

El Sevilla ha presentado hoy a Manu del Moral como nuevo jugador se su plantilla. Del Moral llega al Sevilla procedente del Getafe tras haber aboñado 4,5 millones de euros y firmando un contrato por 4 temporadas. El nuevo jugador sevillista se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva etapa en la que espera al menos conseguir un título. El acto ha estado presidido por el presidente del Sevilla, José María del Nido y la presencia del Secretario Técnico, Monchi.

Florentino Pérez y Del Nido celebran un almuerzo antes del enfrentamiento

Florentino Pérez y Del Nido celebran un almuerzo antes del enfrentamiento

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el del Sevilla FC, José María del Nido, han paseado hoy por la Feria de Sevilla. Tras saludarse ante los medios se han dirigido a la caseta municipal. Además, antes de acudir al tradicional almuerzo entre directivas en una de las casetas, han realizado un brindis. Esta noche sus respectivos equipos se enfrentarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La plantilla del Sevilla visita a los niños ingresados en el Hospital Universitario Virgen Macarena

La plantilla del Sevilla visita a los niños ingresados en el Hospital Universitario Virgen Macarena

Después de visitar la semana pasada a los niños del Hospital Virgen del Rocío, una amplia representación de los jugadores del Sevilla FC han visitado el hospital Virgen Macarena. En la visita han estado el vicepresidente, José Castro, el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y una amplia representación de la primera plantilla compuesta por Negredo, Perotti, Alfaro, Cigarini, Escudé, Dani Jiménez y Alexis. La expectación ha sido grande sobre todo dentro del hospital donde los niños esperaban con ilusión a los jugadores y a los regalos que estos llevaban: pelotas, bufandas y demás merchandising del Sevilla.También han firmado como no, autógrafos, aunque quién no ha podido hacerlo ha sido el presidente José María del Nido. No ha podido asistir porque estaba dando una conferencia sobre los derechos económicos del fútbol televisado en Europa en el Colegio de Abogados de Oviedo.

Del Nido no descarta entrar en 'Champions'

Del Nido no descarta entrar en 'Champions'

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha expresado su confianza en alcanzar aún los puestos de Liga de Campeones en la presentación en el estadio Sánchez Pizjuán del nuevo kayak con el que la piragüista Beatriz Manchón intentará competir en los próximos Juegos Olímpicos. "Son 12 puntos los que nos llevan, pero a mí lo que más me enorgullece es ver cómo los jugadores lo ven factible y dicen que van a luchar hasta la última jornada, con eso me quedo", aseguró.Del Nido no ha confirmado la continuidad de Gregorio Manzano más allá del 30 de junio. "Vamos a esperar a que termine el campeonato para valorar lo que ha ocurrido durante el tiempo que ha estado aquí. Creo que ahora mismo plantearnos la renovación no lleva a más que a distraernos", se limitó a decir.El presidente del Sevilla ha ironizado comparando el campeonato español con "la liga galesa" debido al escaso interés que, en su opinión, tiene la lucha por el título a causa del desigual reparto del dinero de la televisión, que acaparan el Real Madrid y el FC Barcelona.

Luis Fabiano: «Sevilla estará siempre en mi corazón»

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha reiterado que el traspaso al Sao Paulo supone un montante económico de "poco más de 13 millones de euros", aunque ha anunciado que un futuro traspaso del brasileño "implica el vencimiento y pago de los atrasos pendientes"

Luis Fabiano se despide del Sevilla

Luis Fabiano se despide del Sevilla

Luis Fabiano se ha despedido hoy de toda la afición sevillista tras seis años en el club. El delantero brasileño ha recordado emocionado su paso por el Sevilla con el que ganó seis títulos y marcó 107 goles. "El Sevilla me lo ha dado todo, estará siempre en mi corazón", ha afirmado Luis Fabiano. El presidente del Sevilla, José María del Nido, también ha tenido unas palabras de cariño para el brasileño, "todos los sevillistas le estaremos profundamente agradecido", ha afirmado. Tras la rueda de prensa, el jugador brasileño, uno de los mejores que han pasado por el Sevilla FC, se ha emocionado al ver las imágenes que repasaban su carrera por el club y ha besado todos los títulos que le hicieron grande en el Sevilla.

Del Nido: "Estamos hablando de una lesión importante, pero menor"

Del Nido: "Estamos hablando de una lesión importante, pero menor"

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha confirmado que el jugador Luis Fabiano estará al menos seis semanas de baja.  "Estamos  hablando de una lesión importante, pero menor, porque se podría haber perdido la temporada. Se le está analizando  la rodilla, pero podemos estar hablando de entre tres y seis semanas  de baja", indicó el mandatario sevillista. Respecto a la posible salida del jugador, Del Nido ha expresado su deseo de que el futbolista se quede en Nervión. "Sabemos cómo es Luis Fabiano y lo que queremos es que dé muchas tardes de buen fútbol. Si termina su contrato en el Sevilla, miel sobre hojuelas, pero si no, saldrá de la entidad como han hecho otros jugadores y no pasará absolutamente nada", dijo sobre las últimas palabras del jugador que insinuaban su posible salida del club.

El Sevilla viaja a Oporto en busca de la sorpresa

El Sevilla viaja a Oporto en busca de la sorpresa

El Sevilla ha viajado esta mañana a la ciudad portuguesa de Oporto, donde se juega este miércoles el pase a los octavos de final de la Europa League.Los de Gregorio Manzano tendrán que remontar el 1-2 del partido de ida ante un equipo muy potente como el Oporto. Pese a la dificultad de la empresa, el presidente del club sevillista, José María del Nido, aseguró en el aeropuerto que confía en las posibilidades del equipo.Gregorio Manzano, hacia Portugal."Nadie nos va a quitar la ilusión de pelear hasta el final por intentar pasar a octavos. El Sevilla dará su última gota de sudor para intentar pasar", dijo.

Las directivas del Madrid y del Sevilla comen antes del partido copero

Las directivas del Madrid y del Sevilla comen antes del partido copero

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el del Sevilla, José María del Nido, encabezaron el almuerzo de directivas previo al encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de Rey que se disputará esta noche en el Santiago Bernabéu. Los sevillistas tendrán que remontar el 0-1 de la ida si quieren estar en la final.