Jordi Alba deja el Barça

El mítico lateral culé, de 34 años, se une a Busquets en el relevo generacional del equipo y deja el club tras 11 temporadas

Lo ha hecho oficial a través de las redes sociales

Hacienda frena la vuelta de Messi

Sorteo de la Copa del Rey hoy: horario, canal de televisión y dónde ver online los partidos de dieciseisavos de final

Jordi Alba, durante un entrenamiento EFE

Sergi Font

Barcelona

Mucho se había especulado sobre el futuro de Jordi Alba, al que aún le quedaba un año más de contrato. Según ha avanzado 'Relevo' el futbolista catalán ha decidido poner punto y final a su trayectoria en el Camp Nou. A sus 34 años ... , el lateral ha decidido proseguir su carrera en otro equipo tras once años defendiendo la camiseta azulgrana. La noticia la oficializado él mismo a través de las redes sociales y está previsto que comparezca públicamente por la tarde durante la presentación de su campus el Camp Can Masarnau de Igualada. De esta forma, Jordi Alba podrá despedirse de la afición en el Camp Nou, en el último encuentro de la temporada, al igual que hiciera Sergio Busquets hace unas semanas, o Gerard Piqué en noviembre. El Mallorca será el último equipo ante el que Alba pueda jugar ante los suyos con la camiseta azulgrana.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Uno de los motivos por los que Alba ha decidido dar este paso es el escaso protagonismo que ha tenido esta temporada, en la que apenas ha jugado 13 partidos de titular y solo 23 ratos en la Liga. Cerrará una etapa exitosa durante la cual ha disputado hasta el momento 458 partidos oficiales y ha anotado 27 goles, algunos muy importantes, como el que le hizo a Osasuna el pasado 2 de mayo después de que el Madrid perdiera en Anoeta, lo que dejó el título de Liga a punto de caramelo.

El palmarés conseguido por el lateral, que ha sido insustituible durante estos once años hasta la explosión de Alejandro Balde esta temporada, es espectacular: seis Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España, sumando 18 títulos en total como el dorsal que ha lucido estos años de culé. Hay que recordar que Alba firmó por el Barcelona en verano de 2012.

La semana pasada se lo comunicó a Laporta

Jordi Alba fichó por el Barça en verano de 2012 (ese año ganó la Eurocopa con España siendo ya jugador azulgrana). El club catalán pagó 14 millones de euros al Valencia. Joan Laporta conoce la decisión del futbolista desde la semana pasada, cuando ambos almorzaron juntos (les acompañaba Alejandro Echevarría) en un conocido restaurante de la Ciudad Condal y hablaron de esta cuestión. Lo que se desconoce es cuál será el futuro de Alba a partir de ahora, aunque desde hace varias semanas se ha especulado con la posibilidad de que acepte la propuesta del mismo equipo que Busquets y Messi. En el horizonte está el Al-Hilal, que aceptaría como una de las condiciones del argentino, incorporar a sus dos amigos para facilitar su estancia en Arabia Saudí. Lo que sí refleja también un nuevo paso atrás en las opciones del Barcelona de recuperar a Messi.

La salida de Alba, eso sí, liberará importante masa salarial, lo que permitirá la inscripción de nuevos jugadores. Además, tras la marcha de Busquets y Piqué se producirá la próxima temporada una revolución en la capitanía. Del actual cuarteto solo quedarán Sergi Roberto y Ter Stegen. Por veteranía y años en el club se les podrían unir Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, aunque es una cuestión que se vota en el vestuario, por lo que el peso que tienen Lewandowski o Araujo podrían darles un puesto en la cadena de mando. Y también está la opción de que regrese Messi. Entonces el brazalete tendría dueño.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios