CROMOS DE NIETO / RECUERDOS DE LIGA
Eto'o, en el nombre del Sabio
Su palmarés es envidiable y su hijo Etienne apunta maneras, cuestión de padres
Iván Zamorano o el pundonor
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSamuel Eto'o, Luis Aragonés y el Mallorca, así, en comandita, firmaron 'aquellos mejores años' en la isla. Ningún elemento es separable del otro, pero hoy el cromo va al talento de Eto'o y a aquellos años insulares donde calmó sus ansias juveniles ... con un Aragonés que acabó siendo su padre adoptivo. Al tiempo.
Eto'o llegó a Mallorca, no en el puente de la canción de Los Mismos, sino en avión procedente de un Real Madrid que no sabía la joya que había traspasado. No llegaba Eto'o ni a la veintena, y le podían los ímpetus. Hay que retrotraerse a un partido, un 3 de diciembre del 2000 en la Romareda. Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza, saca del campo al camerunés, una declaración de guerra entre dos caracteres: «Siempre cambias a los mismos», salió de boca del jugador; las malas lenguas sostienen que acompañado de un «viejo». La siguiente escena es la de Eto'o zarandeado por su técnico. Bronca terrible a la que Eto'o, preguntado después si es motivo para dejar el club, diría que no, aunque si pudiese hubiese dado «un cabezazo a la testa de Aragonés». Ay.
Qué espectáculo para la cara B del fútbol. Y qué forma de una herida abierta que se cerraría de la manera más bella. Fue pasando el tiempo, alguna suplencia, pero ya nuestro protagonista se llevaba los parabienes de Son Moix. Su lógica internacionalidad con Camerún... Luis se va a ascender a su Atleti, y en 2003, cuando el club rojiblanco prescinde de sus servicios, vuelve a Mallorca animado amorosamente por Eto'o.
Ese año, el conjunto estelar llega a los octavos de la UEFA y la prensa tiene ya el relato del padre y el hijo. Porque Aragonés fue fundamental para que Eto'o dejase el Mallorca y diera su mejor versión fichando por el Fútbol Club Barcelona y entrara en la nómina, ya sí, de los inmortales.
Ahí ya en 254 partidos marcó en 154 goles y levantó dos 'orejonas' o tres ligas. Hace unos años el Mallorca le dedicó un mural en Son Moix. Se vio a Samuel emocionado. Su palmarés es envidiable y su hijo Etienne apunta maneras. Cuestión de padres.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete