Fútbol
Jennifer Hermoso, el único regreso a la selección
Selección Española femenina
La delantera vuelve a la lista de España tras dos convocatorias ausente. No firmó contra Vilda, pero sí mostró su apoyo a las quince amotinadas
Sorteo Copa del Rey: cruces, partidos y rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético y resto de equipos en el cuadro de dieciseisavos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa presencia de Jennifer Hermoso es la gran novedad en la lista de 25 jugadoras de la selección española femenina para la Copa de Naciones. La delantera madrileña, ahora en el Pachuca mexicano, llevaba dos convocatorias ausente. No formaba parte del grupo de ... 15 jugadoras que se rebeló contra la presencia de Jorge Vilda en el banquillo del equipo nacional, pero sí había expresado su apoyo a sus reclamaciones.
Se rumoreaba que un importante grupo de las jugadoras amotinadas el año pasado tenía decidido dar marcha atrás y pedir su regreso a la selección, pero a la hora de la verdad no ha habido tal reencuentro. Solo Hermoso, que no llegó a firmar la carta en la que las amotinadas pedían no ser convocadas mientras se mantuviera a Vilda en el banquillo, vuelve después de dos convocatorias ausentes. «Jenni Hermoso cumple con lo que nosotros esperamos de las 25 jugadoras a las que hemos llamado», dijo el seleccionador sobre la principal novedad. Y hasta ahí, porque Vilda se cerró en banda a referirse a cualquier aspecto relacionado con las quince ausentes: «Llevamos unos meses con un conflicto y no voy a entrar en ello porque es lo mejor».
La lista de 25 es la siguiente:
Guardametas: Misa Rodríguez, Enith Salon, Elena Lete
Defensas: Ivana Andrés, Rocio Gálvez, María Méndez, Sheila García, Oihane Hernández, Olga Carmona, Paula Tomás, Bibiane Schulze, Laia Codina.
Centrocampistas: Maite Oroz, Irene Guerrero, Teresa Abelleira, Marta Carro, Claudia Zornoza, Fiamma Benitez.
Delanteras: Marta Cardona, Jennifer Hermoso, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo, Esther González, Eva Navarro.
🫶 ¡ESTA ES LA 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 DEL AÑO!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 6, 2023
🇦🇺 Con este equipo competiremos en la #CupOfNations de 𝗔𝘂𝘀𝘁𝗿𝗮𝗹𝗶𝗮.
✈️ Viajamos hasta donde se disputará el 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗜𝗔𝗟 este verano.#FIFAWWC I #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/GkWXt5lEVP
«Que vuelvan o no, no depende de mí, siempre estamos abiertos al diálogo», reiteró, ya al final de su larga comparecencia en donde explicó que está muy ilusionado con las jugadoras que tiene: «Es un nuevo equipo, una nueva selección. Son futbolistas que saben lo que es vestir con ilusión esta camiseta y representar los valores de esta selección, y que también nos pueden aportar algo diferente a lo que teníamos. Si fuera mañana el Mundial, me iría con estas 25 jugadoras. Pero aún hay tiempo y puede pasar cualquier cosa».
Un torneo para aclimatarse
La Copa de Naciones será el primer torneo que dispute España en 2023, año mundialista. Será en Australia, una de las sedes de la gran cita de este verano, donde la selección se enfrente a Jamaica, Australia y la República Checa entre el 13 y el 22 de febrero.
Partidos de la Copa de Naciones
-
España-Jamaica (17 de febrero, 06:10h)
-
Australia-España (19 de febrero, 08:00h)
-
República Checa-España (22 de febrero, 05:00h)
España se concentrará el próximo domingo y viajará el lunes por la mañana al continente oceánico para la disputa del torneo.
Conflicto aún abierto
La nueva lista de Jorge Vilda demuestra que el conflicto entre el seleccionados y las 15 jugadoras (17, si se cuenta a Irene Paredes y Alexis Putellas) aún no se ha cerrado. Durante las dos últimas semanas se ha especulado con que muchas de ellas tenían decidido solicitar su vuelta al equipo nacional, pero lo cierto es que no ha habido ningún movimiento ni declaración pública en ese sentido. Todos los movimientos se han hecho en privado.
El desencuentro comenzó en la pasada Eurocopa, después de la eliminación de España en cuartos de final. Un importante grupo de jugadoras se dirigió a la Federación Española para reclamar un cambio en la selección absoluta. La respuesta que se encontraron fue negativa.
A la vuelta del verano, esas mismas jugadoras aprovecharon la primera convocatoria tras la Eurocopa para hacer público su descontento, y aquella situación desembocó en la famosa carta firmada por 15 jugadoras en las que pedían no volver a ser seleccionadas mientras que no se realizarán cambios.
Las 15 jugadoras son las siguientes: Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Lucía García, Leila Ouahabi, María León, Claudia Pina, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Lola Gallardo, Nerea Izaguirre y Mariona Caldentey.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete