Fútbol
Más amigos para Messi: el Inter de Miami ficha ahora a Luis Suárez
El delantero uruguayo se reencontrará en el equipo estadounidense con el argentino, Busquets y Alba, ex compañeros en el Barcelona
Del «¡goooool de Señor!» al «¡Nada, Mireia, por tu madre!», 12+1 narraciones inolvidables

Messi, Busquets, Jordi Alba... y ahora Luis Suárez. El Inter de Miami sigue jugando a la nostalgia y rejuntando a los componentes de un equipo de época. El delantero uruguayo (36 años) fue anunciado ayer como nuevo refuerzo del conjunto estadounidense, donde se reencontrará con sus excompañeros del Barcelona.
El club propiedad de David Beckham presumió de su refuerzo en redes sociales con varias imágenes. En una, exhibían el poderoso currículum del Pistolero (8 Ligas -cinco en España, dos en Uruguay, una en Holanda), 5 Copas (4 en España, una en Holanda), una Copa de la Liga inglesa, dos Supercopas de España, dos Botas de oro, un Mundial de clubes, una Champions League, una Supercopa europea, una Copa América, tres trofeos al máximo goleador (España, Inglaterra y Holanda), mejor jugador y mejor goleador de la liga brasileña, máximo goleador histórico de Uruguay y más de 500 anotaciones a sus espaldas.
En la más original de las estampas de su recibimiento se ve a cuatro niños de espaldas con las camisetas rosas del Inter de Miami con los nombres de los cuatro futbolistas que se reencuentran (Sergio, Jordi Alba, Messi y Luis Suárez) y sus dorsales característicos y el lema de «nada más lindo que jugar con amigos».

El Inter de Miami es el séptimo equipo en el que milita Luis Suárez, que fue desarrollando su carrera sucesivamente por Nacional de Montevideo, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid, de nuevo Nacional y Gremio de Porto Alegre. Y prueba su sexto campeonato diferente.
«Me siento muy ilusionado y emocionado de asumir este nuevo reto con Inter Miami. Estoy listo para trabajar y hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club», escribió el futbolista como saludo de bienvenida para sus nuevos aficionados.
El físico del uruguayo no le da para seguir en la altísima competición (aunque sigue siendo convocado por Bielsa para la selección), pero se resiste a dejar de seguir disfrutando del fútbol. Y mejor si es con viejos conocidos y al lado del mejor de todos, Leo Messi. Está por ver si será capaz de levantar la misma pasión entre los hinchas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete