Fútbol
El insospechado dato que enciende todas las alarmas en Alemania
Clasificación para el Mundial
La selección dirigida por Julian Nagelsmann comenzó de la peor forma posible la fase de clasificación para el Mundial de 2026
España pone la primera piedra del camino hacia el Mundial con un paseo a la búlgara
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final
Los jugadores de Alemania, cabizbajos
Vestida para la ocasión, Alemania afrontaba ilusionada el inicio de la fase de clasificación para el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Sin embargo, el aplaudido uniforme que la marca de ropa deportiva Adidas habría preparado para la 'Mannschaft', un diseño retro ... que aludía a la gloria de los mejores momentos de esta selección, no evitó un inesperado descalabro de los de Nagelsmann en el debut.
Alemania cayó por un incontestable 2-0 en su visita a Eslovaquia, resultado que la coloca en una posición muy incómoda en su objetivo de obtener de una plaza para la cita mundialista de 2026. En Bratislava, los eslovacos se impusieron con tantos de David Hancko y David Strelec, infligiendo a los teutones la primera derrota fuera de casa en una fase de clasificación al Mundial de su historia.
El dato es asombroso y da una idea del poderío alemán a lo largo de la historia, pues hasta ayer las únicas tres derrotas en partidos clasificatorios las había sufrido en casa: ante Portugal en 1985 (0-1), Inglaterra en 2001 (1-5) y Macedonia del Norte en 2021 (1-2).
Sin margen de error
Esta primera derrota fuera de casa tiene además más gravedad que en anteriores ocasiones, pues esta vez el conjunto germano está encuadrado en un grupo de cuatro equipos, por lo que el margen de error se reduce considerablemente.
La 'Mannschaft' está ahora obligada a ganar el domingo en Colonia a Irlanda del Norte, que venció 3-1 en Luxemburgo, si quiere poder luchar por el liderato, la única plaza del grupo que da billete directo al Mundial. Si no lo consigue tendría que pasar a finales de marzo por un peligroso playoff, para el que tiene plaza garantizada gracias a su cuarto lugar en la última Liga de Naciones.
Cuatro veces campeona del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014), la selección de Alemania solo estuvo ausente del torneo supremo del fútbol en dos de sus 22 ediciones, la inicial de 1930 y la de 1950, justo después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial.
Ver comentarios