fútbol
Iñigo Martínez admite problemas físicos y su paso por el quirófano
El jugador ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona tras pasar satisfactoriamente las pruebas médicas
Bromas, vejaciones y acoso en la vieja Masía del Barça: «Fue un suplicio»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIñigo Martínez ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona. El futbolista ha posado con su nueva camiseta y ha recibido los parabienes de Joan Laporta. No obstante, pese a su inmensa felicidad por esta nueva etapa, ha admitido algunos problemas físicos derivados de ... la pasada temporada (su participación con el Athletic fue casi testimonial). El futbolista, pese a todo, a pasado el reconocimiento médico y solo padece ligeras molestias. Durante su presentación ha admitido que pasó por el quirófano hace unas semanas para solventar sus problemas de fascia en el pie. «La lesión de la fascia es complicada. Es una molestia que dura un tiempo. Estoy bastante mejor. Noto una gran mejora. El Barcelona me transmitió que no había ninguna prisa. Espero poder empezar a hacer cosas con el equipo», empezó explicando. Y reconoció que «nada más terminar la temporada hubo una pequeña intervención en la zona, pero fue una cosa de cinco minutos; lo decidí al ver que arrastraba el problema hacía mucho tiempo».
Todo el mundo se pregunta ahora cuándo podrá debutar, ya que su fichaje ha generado mucha ilusión entre la afición. «Esto no es como una rotura. Cambia la cosa. Te puedo decir que va a mejor y algo voy haciendo ya en el campo. Espero estar pronto con el equipo, aunque sea haciendo una parte del entrenamiento. Soy el primero al que le apetece. Llevo un año con esto», admite. Y también ha respondido a las críticas de un sector del barcelonismo por su edad: «La edad no tiene nada que ver en esto. Hay jugadores bastante más mayores que yo rindiendo a alto nivel en grandísimos equipos. Es cuestión de cómo se sienta uno. Unos despuntan más de jóvenes y otros con los años. Creo que lo segundo es mi caso».
El central, que explicó que espera «poder responder alguna pregunta en catalán dentro de poco», se mostró en la línea de Laporta, que esta semana aseguró que el Barcelona tiene mejor equipo que el Real Madrid: «No hace falta decirte que sí. Ya lo demostraron el año pasado, ¿por qué no este año?». Y se refirió a la lucha por la Champions League: «Nos gusta ganar todos los títulos posibles, pero soy optimista. Noto esas ganas de querer ir a más. No tengo dudas de que lo haremos muy bien y que las cosas saldrán muy bien. Esperemos conseguir algún título más que el año pasado».
Iñigo recordó que ya sabe lo que es jugar en Europa. «Tuve la suerte de jugar la Champions con la Real. Con el Athletic, no. Cuesta. Ahora vengo a un equipo que juega esas competiciones. Tengo muchas ganas de jugar esos partidos. Lo afronto con mucha ilusión y ganas», comentó. Y recordó sus partidos en el Camp Nou como visitante: «Si te soy sincero, cada vez que he venido aquí, he sufrido. No ha habido ningún partido aquí en el que no haya tenido la lengua fuera».
La llamada de Xavi
El futbolista explicó cómo se gestó su fichaje: «A pesar de estar en otro equipo, coincides con mucha gente en la selección. Había mucha gente del Barça. Tenía relación con mucho de mucho antes. Hablas de todo tipo de cosas y con todos los que he podido hablar un poco han sido palabras buenas. Sabía el grupo que había y eso ayudó a dar el paso». Y también desveló su conversación con Xavi Hernández: «Cuando te llama el Barça, los demás quedan en segundo plano. Desde la primera llamada que tuve, que me hablaron de poder venir, no dudé. Tener las palabras que tuve del entrenador, ayuda. Dar ese paso, de salir de casa, cuesta. Pero cuando te llama el Barça. hay que dar ese paso».
«He tenido una charla con el entrenador, pero tampoco hemos tenido mucho tiempo para hablar más a fondo. Lo que me ha transmitido ha sido toda la confianza. Que esté tranquilo, que todo va a ir bien. Estoy en un grandísimo club. Está dispuesto a ayudarme. Xavi me ha demostrado desde el minuto uno que me quiere aquí», añadió, antes de explicar cómo están siendo sus primeros días en el Barça: «Me estoy asentando. Ha sido llegar y a todo correr. Mucho entreno, conocer gente nueva... Poco a poco me voy asentando. El trato ha sido excepcional desde el minuto uno. Con ganas de empezar a hacer cosas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete