«Nuestro jugador de la selección española Sub-19 Elijah Gift ha sufrido un incidente racista en el partido Rumania-España del Torneo Internacional disputado en Bucarest. Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah», ha asegurado la RFEF en un comunicado.
«Todo nuestro apoyo a nuestro jugador Elijah Gift ante el incidente racista que ha sufrido a la finalización del partido Rumania-España del Torneo Internacional que está disputando en Bucarest con la selección sub 19. Tolerancia cero contra el racismo», ha escrito en sus redes el Athletic.
Gift, muy molesto, tuvo que ser sujetado por varios de sus compañeros. Ya en el vestuario, Marc Guiu, delantero del Chelsea y formado en la cantera del Barcelona, ha subido un mensaje sobre lo ocurrido en sus redes sociales. «En el fútbol no hay lugar para el racismo. Respeto. Dios está con las buenas personas».
Gift, que solo disputó 16 minutos ante Rumanía, es una de las grandes promesas de la cantera del Athletic. Desde su Navarra natal se mudó a Inglaterra en 2015, cuando solo tenía 11 años, y allí acabó jugando en la academia del Liverpool, una de las más prestigiosas del país. En 2023 fue fichado por los vascos y esta temporada está cedido en el Basconia de la Primera RFEF.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete