BARCELONA

Ibrahimovic, el castigado de Pep

Messi, Bojan y Pedro fueron titulares. Villa debutó en el minuto 56 y el sueco no jugó

Ibrahimovic, el castigado de Pep REUTERS

J. P. G.

Pep Guardiola, imprevisible siempre en sus razonamientos y por ende en sus alineaciones, sorprendió ayer con un tridente ofensivo de bajitos. Messi, Pedro y Bojan. Por contra, Villa en el banquillo, por aquello de la adaptación al grupo, al esquema de Guardiola y por ser ... uno de los señalados mundialistas. Pero ni rastro en el once de Zlatan Ibrahimovic.

El sueco, autor del gol azulgrana en la ida de la Supercopa en Sevilla, quedó relegado a la segunda fila del banco culé, observando cómo los bajitos jugones le quitaban el puesto, y como en un doble cambio era el propio David Villa quien debutaba en sustitución de Pedro y, para más inri, Iniesta copaba el segundo en lugar de Bojan. Dos sustituciones, pero allí no estaba Ibra.

Ningún equipo del mundo podría permitirse el lujo de dejar a futbolistas de clase mundial, como el tosco sueco y el «siete» español, sin jugar o en el banquillo en una final, pero Guardiola es así y el Barça también. Pedro, esa inexplicable revolución hambrienta que todo lo puede y siempre marca, confirma cada día que Henry está muy bien donde está y que Del Bosque, por si le quedaban dudas, sólo hizo lo que debía en la semifinal del Mundial.

Bojan es otra historia. Lo tuvo más difícil siempre. Desde su debut cuando se le esperaba como el salvador, hasta en los peores momentos cuando no atinaba a marcar. Pero afortunadamente Guardiola está detrás de él, y Bojan merece protagonismo. Y luego Messi. Y también Iniesta. Nada que decir.

Ibra sigue sentado en el banco. Un espectador de lujo para el primer título azulgrana de la temporada. Quizás pase el Milán por su cabeza. O quizás todo estaba hablado y no hay ningún castigo, ningún problema con Guardiola ni con nadie. Y al tercer cambio... Adriano. No se ve al sueco.

De momento, en cuanto a vuelto la caballería de la casa, Ibra vive sentado.

Campeones a escena

La vuelta de la Supercopa sí tuvo la importancia que el título se merece. Los mundialistas españoles, campeones hace poco, quien más o quien menos estaba presto para el deporte. Valdés, Piqué, Busquets, Xavi y Pedro iniciaron la contienda, y Jesús Navas hizo lo propio con la otra camiseta. El máximo goleador español en Sudáfrica, David, Villa, entró en la segunda mitad al tiempo que el goleador de la final, Andrés Iniesta. El capitán Carles Puyol fue el único campeón que no disputó ningún minuto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios