Hugo Mallo, ex del Celta, será juzgado por abuso sexual sobre la mujer que se disfrazaba de mascota del Espanyol
El presunto delito del jugador, que irá a juicio en julio, se habría cometido ya sobre el césped unos minutos antes del inicio encuentro de Liga jugado por ambos equipos en 2019
Graves insultos machistas a una árbitra en un partido de benjamines: «Qué puta eres, pero qué puta»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHugo Mallo (32 años), exfutbolista del Celta y actualmente en las filas del Internacional de Porto Alegre brasileño, será juzgado el próximo 11 de julio en Barcelona por un presunto delito abuso sexual cometido sobre una mujer que en 2019 ejercía como una ... de las dos mascotas del equipo catalán antes de los partidos en Cornellá-El Prat, según informa el diario 'As'. La Fiscalía y la abogada de la presunta víctima han coincidido al solicitar una pena de 24 meses de multa para el defensa.
El excapitán del conjunto gallego tendrá que acudir al Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona al juicio oral en el que figura como acusado por un presunto delito abuso sexual ocurrido el 24 de abril de 2019, ya sobre el césped y ante el público presente en las tribunas, poco antes del inicio del encuentro entre el Espanyol y el Celta. Hugo Mallo, como el resto de sus compañeros y como es habitual antes de los encuentros de fútbol, realizó el tradicional acto de saludo a sus rivales, en el que también participan las mascotas del Espanyol (un periquito y una periquita) en los encuentros en los que el equipo catalán ejerce como local.
El supuesto abuso se habría cometido en el momento de saludar en el tradición pasamanos a la mujer disfrazada de periquita, aunque según informa 'As' la presunta víctima presentó la denuncia un día después del partido. Según esa denuncia, durante el saludo, el jugador del Celta le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, realizando movimientos.
La víctima declaró el 27 de junio de 2019, y también lo hizo en calidad de testigo el joven que trabajaba como mascota periquito, quien, según desvela 'As', «describió el estado de nerviosismo de ella posterior a la escena y cómo le confesó lo presuntamente sucedido». También se presentaron como prueba las imágenes en vídeo que se habían podido recopilar del instante del presunto abuso, aportadas tanto por la defensa como por Mediapro y LaLiga.
Hugo Mallo, que el pasado verano se marchó al fútbol brasileño, declaró en julio de 2019, defendiendo su inocencia y negando la comisión del delito del que se le acusa. El defensa afirmó que saludó a las mascotas como siempre suele hacerlo y que sólo estaba concentrado en el partido.
El callejón sin salida de Santi Mina
Rubén CañizaresAislado por voluntad propia, sin equipo, con una petición de ingreso inmediato en la cárcel y una condena de 4 años que ya solo puede recurrir al Supremo: así es ahora la vida del delantero vigués
En septiembre de 2019, el Juzgado de Instrucción número 2 de Cornellà acordó el sobreseimiento provisional de la causa «por no quedar debidamente justificada la perpetración de delito de abuso sexual que se describía en la denuncia».
El recurso de sobreseimiento de la causa que fue solicitado por el defensa gallego fue desestimado en noviembre de ese mismo año y Hugo Mallo deberá deberá sentarse en el banquillo dentro de seis meses en el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, tras ser aplazado inicialmente el juicio oral previsto para el pasado 25 de mayo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete