32 son los equipos que participan en esta competición deportiva, entre los que se encuentran dos españoles: el Betis y la Real Sociedad.
Así quedan los bombos del sorteo de la Europa League
En el Bombo 1 están: Roma, Manchester United, Arsenal, Lazio, Braga, Crvena Zvezda, Dynamo Kyiv y Olympiacos.
En el Bombo 2 del sorteo están los equipos: Feyenoord, Rennes, PSV, Monaco, Real Sociedad, Qarabag, Malmö y Ludogorets.
En el Bombo 3: Sheriff, Betis, Midtjylland, Bodø/Glimt, Ferencváros, Union Berlin, Freiburg y Fenerbahçe.
Por último, en el Bombo 4 del sorteo de la fase de grupos de la Europa League: Nantes, HJK, Sturm, AEK Larnaca, Omonoia, Zürich, St. Gilloise y Trabzonspor.
Cómo funciona el sorteo de la fase de grupos de la Europa League
A la hora de hacer el sorteo o reparto de clubes en los diferentes grupos de la competición de la Europa League, la UEFA establece cuatro condiciones:
- Los 32 clubes se reparten en cuatro grupos de ocho. Y este reparto se hace según el ranking de coeficientes de clubes que se establece al principio de la temporada y siempre siguiendo los principios que establece el Comité de Competición de Clubes.
- Los clubes se reparten en ocho grupos formados por cuatro equipos de fútbol cada uno. Cada uno de estos grupos tendrá un club de cada bombo de cabezas de serie.
- No se pueden enfrentar entre sí equipos de fútbol que pertenezcan a la misma federación.
- Los ocho grupos que hay se distinguirán por colores. Esto es para garantizar que los clubes emparejados del mismo país tengan diferentes horarios de inicio (siempre y cuando sea posible). Los colores quedan así: los grupos del A al D de color rojo y el color azul para los grupos del E al H. De esta forma, cuando en el sorteo un equipo emparejado quede dentro de un grupo de color rojo, automáticamente el otro club será asignado a uno de los grupos azules.
- Los emparejamientos de los equipos de fútbol de la Europa League se confirmarán antes del sorteo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete