La RFEF asegura que iniciará el proceso para convocar elecciones y dotar a la institución que dirige el fútbol español de un proyecto para los próximos cuatro años, una vez sea publicada en el BOE la orden ministerial.
El objetivo es poder celebrar los comicios lo antes posible, ajustando y acelerando lo máximo los plazos para asumir las próximas citas vitales para el fútbol español que se realizarán antes de verano, la Eurocopa, la presentación del dossier del Mundial y los Juegos Olímpicos, con la nueva Asamblea electa, así como su Presidencia.
Para realizar la convocatoria electoral, es necesario adaptar primero el Reglamento de la RFEF a la nueva orden ministerial, algo que comenzará de inmediato. Los servicios jurídicos de la RFEF llevan tiempo trabajando en el borrador de reglamento y están a la espera de conocer el contenido final de la Orden para adaptarlo a la mayor brevedad.
A continuación se remitirá al CSD para su aprobación, siendo una tramitación larga. Es intención y compromiso de la Federación Española de Fútbol y del presidente de la gestora acelerar al máximo la misma para poder concluir este proceso antes de la cita europea este mes de junio.
Objetivo: nuevo presidente en junio
Quedan pues aún varios pasos burocráticos, pero el objetivo en las oficinas de Las Rozas es que en junio haya un nuevo presidente de la RFEF.
De momento no hay candidatos oficiales para el puesto, a la espera de que sea oficial el citado reglamento para los comicios, pero son varios los nombres que han sonado más allá del propio Pedro Rocha, actual presidente de la gestora, como los de Salvador Gomar, Mateu Alemany, Mateu Lahoz, Javier Lozano, Rami Aboukhair, Carlos Herrera, David Aganzo, Carlos Suárez o Miguel Galán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete