real madrid
El Madrid nunca ha perdido en Alicante
El equipo blanco vuelve al Rico Pérez 14 años después
LUIS PRADOS ROA
Nunca el Hércules ha vencido al Real Madrid como local en toda la historia de la Liga (2 veces sí ha ganado en el Bernabéu), y es el estadio del Hércules uno de los campos que mejor se les da a ... los madridistas; de 19 visitas, 15 triunfos por 4 empates . Es con el Levante el único actual Primera que no ha vencido al Madrid en casa.
Hasta siete veces se adelantó el Hércules y no supo mantener la ventaja. En cuatro de ellas remontaron los merengues para obtener la victoria, sin ir más lejos, la última vez que el Madrid visitó Alicante, en el primer año de Capello : marcaron primero los blanquiazaules con un gol de Alfaro a los 5 minutos. Pero Mijatovic y Seedorf remontaron antes del descanso , al que se llegó con empate 2-2. La bronca de Fabio Capello en el vestuario fue mayúscula por la cara que puso Raúl al anotar el 2-3 definitivo (el italiano sentó en el descanso a Secretario y a Fernando Sanz). Aquella temporada el Hércules se convirtió en decisivo para la Liga: perdió sus dos partidos con el Madrid y ganó sus dos partidos al Barcelona.
El Rico Pérez ha sido un estadio tan especial para el Real Madrid que en la temporada 82-83 fue elegido por el club blanco al tener clausurado el Santiago Bernabéu. El Madrid puso autocares gratis, entradas gratis y subvención al Elche como compensación a la taquilla del Elche-Oviedo de Segunda, que pasó a horario matinal (el Hércules también estaba en la División de Plata). El Real Madrid venció 1-0 a la U.D. Las Palmas, gol de Camacho (el de Cieza marcó en propia meta en el Rico Pérez en el 1-1 del Hércules-Madrid, 74-75).
Santillana es el máximo goleador de estos partidos con cuatro goles, marcados en tres temporadas consecutivas (ocho temporadas seguidas es el récord de los alicantinos en Primera, que nunca han conseguido repetir otras tres sin eludir el descenso). Valdano ha hecho 3 goles, igual que Alonso en 1940. Ningún local ha conseguido dos dianas. En la temporada 75-76 Arsenio Iglesias, técnico herculano, hizo un cambio y decidió quitar al tinerfeño Juanito y sacar a Arieta, pero el delantero isleño se negó a irse, increpó a su entrenador y tuvo que ser el delegado de campo, ayudado por la fuerza pública, quien convenciera al futbolista sustituido. El Madrid ganó 1-2, con goles de Santillana, de jugadas de Breitner.
Tras el ascenso de 1974, los alicantinos cimentaron un equipo muy batallador en ocho años históricos del Hércules . Con un estadio nuevo (el actual Rico Pérez; antes se jugaba en el campo de La Viña), el citado Arsenio al mando, con fichajes de futbolistas muy experimentados, como Santoro (once temporadas en Independiente) o Deusto (estuvo 15 temporadas en Primera: cinco cada una en el Athletic, Málaga y Hércules), Quique (cinco en el At.Madrid) Betzuen y Arieta (siete y diez en Athletic), Pepín y Carbonell (cuatro y cinco en el Español), Carreño, el citado Juanito y Barrios (Barcelona), a los que se unieron Saccardi, Giuliano, Omar Rey… El Madrid vuelve ahora, 14 temporadas después.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete