Suscribete a
ABC Premium

Fútbol

«Mi hijo enfermó y dejó de existir para el Valencia»

Visto para sentencia el caso contra los entrenadores acusados de imprudencia grave con un niño de 12 años

Dos técnicos del Valencia afrontan inhabilitación y 181.000 euros de multa por negligencia con un niño de 12 años que estuvo a punto de morir

Alex fue trasladado por su padre desde el aeropuerto al hospital de Manises ABC
Isabel Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Desde que ingresó en el hospital al volver a España, mi hijo dejó de existir para el Valencia. Ni siquiera vino nadie con nosotros. Se fueron a dormir, a sus casas. Ni una llamada para preguntar cómo estaba. Nada».

Habla María José, la madre ... de Alex, el joven que a los 12 años estuvo cerca de morir tras enfermar durante una expedición deportiva a un torneo infantil en Egipto. Él jugaba en el Valencia y, al poco de llegar, comenzó con náuseas, fiebre y diarrea. No fue asistido por ningún médico ni trasladado a un hospital, pese a la insistencia de sus padres, que se alojaban en otro hotel «por protocolo del club». Era agosto de 2019. Tras cuatro días «tirado» en la habitación, llegó con el equipo hasta el aeropuerto de Manises en volandas, pasando las escalas en silla de ruedas. Fue ingresado de urgencia en el hospital del municipio y de allí, trasladado sobre la marcha al Hospital La Fe de Valencia, crítico. Le operaron de emergencia. Tenía una perforación en el sistema digestivo y según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, tuvo que ver con las dosis de ibuprofeno que le estuvo administrando el ATS que viajaba con el club, José De Los Santos, Pepito; y con la negativa del responsable de la expedición, Marco Otero, ahora en el Olympique de Marsella, a ponerlo en manos de un facultativo: al margen de la medicación, estaba profundamente deshidratado. Se temía por su vida.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia