Fútbol
El hermano de Jenni Hermoso entrega su móvil como prueba en la Audiencia Nacional
Caso Rubiales
El juez mantiene como testigo a García Caba tras una hora de declaración en el caso Rubiales
El juez cita a Jorge Vilda como imputado por las coacciones a Jenni Hermoso
El hermano de Jenni Hermoso, a su llegada a la Audiencia Nacional
Rafael Hermoso, hermano de la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, ha acudido este jueves a la Audiencia Nacional para proceder al volcado de su teléfono móvil como prueba de parte de las declaraciones que ofreció el lunes como testigo ante el juez que ... investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.
La diligencia tiene que ver con los contenidos que mencionó que albergaba durante su testifical y que ahora se ponen a disposición de los investigadores como prueba. Cabe recordar que en su comparecencia apuntó al exseleccionador Jorge Vilda por desplegar presiones tanto sobre él, como dirigidas a su hermana.
No es el único material que se ha aportado a la causa. La jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, ha comparecido este jueves como testigo y al término de la declaración, que se ha prolongado en torno a una hora, se ha dirigido igualmente a la oficina del juzgado. También está volcando el contenido de su teléfono en la causa.
En este sentido, las fuentes jurídicas consultadas no descartan que la próxima citación lo sea de su jefe, Pablo García Cuervo, director de comunicación de la Federación, para seguir arrojando luz sobre lo ocurrido en las horas y días siguientes al beso que propinó Rubiales a Jennifer Hermoso en la final del mundial de Sidney.
Posible delito de coacciones
Se investiga un delito de coacciones y entre los hechos que consideran los investigadores está el comunicado de prensa que difundió la RFEF a las agencias aquella noche recogiendo unas declaraciones de Hermoso que ella niega haber pronunciado. Eran exculpatorias de Rubiales.
También lo era el informe que en cuatro días elaboró el departamento de Integridad. El recientemente cesado director de este área, Manuel García Caba, ha comparecido como testigo también en esta jornada y se ha marchado del Juzgado manteniendo esta condición. Eso indica que no habrían aflorado indicios en su contra durante la comparecencia.