Lógicamente, buena parte de las preguntas a Hansi Flick, entrenador del conjunto azulgrana, se han referido a la falta de descanso de algunos jugadores y a la queja que hizo recientemente el Real Madrid por el no cumplimiento del descanso mínimo de 72 horas establecido.
«Los jugadores han jugado con sus selecciones, y eso es malo. Ahora tenemos que jugar contra Osasuna y hay que hablar de si es el momento oportuno. Y luego, Leganés, a las 21.00 horas, llegamos tarde. No estoy contento. Hay otras ligas que lo hacen de forma diferente», se lamentó el preparador alemán.
«Vamos a jugar, no ponemos excusas»
«Me parece que cuando juegas en la Champions no hay que ir en contra del Barça sino proteger a los equipos españoles. Pero no lo puedo cambiar. Es mi opinión personal. Y me preguntáis. Pero vamos a jugar, no ponemos excusas. El equipo está listo y hay que buscar el mejor rendimiento. Vamos a por ello. La calidad del equipo es buena y podemos ganar a cualquiera a pesar de que los jugadores no tengan el descanso óptimo», agregó.
Preguntado por Araújo y Raphinha, los dos internacionales que más lejos han tenido que viajar en esta ventana de selecciones, Flick reconoció que «no van a jugar ni van a estar en el equipo. Están fuera. El vuelo es largo y no es la situación más óptima. Tienen que entrenarse. Deben recuperarse y entrenarse y luego ya veremos el domingo. Pero el equipo es fantástico y tenemos que luchar por los tres puntos. Cuando ganemos y tengamos tres puntos más, será la mejor reacción que podamos dar».
Ante la insistencia de las preguntas sobre el descanso y la polémica protesta que hizo el Real Madrid por no cumplirse el descanso mínimo de 72 horas entre sus partidos, Flick también fue tajante y lanzó una frase que a buen seguro traerá cola: «Somos el Barcelona y no el Real Madrid. Estamos orgullosos de ser el Barça».
Sobre el hecho de tener que jugar siete partidos en veinte días, el alemán explicó que había hablado «con el resto del staff y con los fisios... sobre qué podemos hacer para que los futbolistas se recuperen mejor. Me han dicho que están en forma, bien. Jugar cada tres días no es gran cosa para ellos, y los creo», zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete