El noruego mostró su mejor cara, siendo una auténtica pesadilla para la defensa rival y marcando, por segunda vez desde que luce la elástica del City, cinco goles en un mismo partido. La anterior ocasión fue en la Champions League, cuando el equipo que entrena Pep Guardiola apalizó al RB Leipzig (7-0).
Los cinco goles anotados por el gigante noruego ante el Luton son un registro inédito en la FA Cup por parte de un jugador de un equipo de la máxima categoría desde que el legendario George Best marcara seis con el Manchester United frente al Northampton Town en 1970.
Una de las claves de la monstruosa actuación del noruego fue el belga Kevin De Bruyne, autor de las asistencias que le permitieron marcar los cuatro primeros goles. Guardiola se quiso referir tras el partido a la especial conexión que hay entre estos dos jugadores: «Erling estuvo genial y Kevin estuvo perfecto», señaló el técnico de Sampedor, destacando «La conexión que tienen. Erling necesita a un jugador como Kevin y Kevin necesita a un jugador como Erling».
El sexto gol del City fue obra de Mateo Kovacic, ex del Real Madrid y del Chelsea, mientras que Jordan Clark marcó los dos tantos para los locales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete