Fútbol
«Me gustaría ver a Piqué como presidente del Barcelona»
Retirada de Gerard Piqué
Marc Márquez opina sobre la decisión y el futuro del central del Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMarc Márquez, que este sábado ha logrado en Cheste el segundo mejor tiempo en la clasificación previa a la carrera de mañana tiene como objetivo subir al podio en el último gran premio del año. El catalán, declarado culé, al igual que su ... hermano Álex, tiene una estrecha relación con algunos jugadores de la primera plantilla del Barça, entre ellos Gerard Piqué, motivo por el cual se ha pronunciado sobre la decisión del central de retirarse y poder despedirse ante la afición esta misma noche en el Camp Nou ante el Almería.
«Diferente, como siempre ha sido. Marcando diferencias, anunciando la retirada de una manera diferente cuando yo creo que nadie se lo esperaba y no se había ni hablado ni especulado. Hay muchos detractores de Piqué, pero lo conozco bien y yo le agradezco la manera en la que ha vivido el deporte. Lo ha conseguido todo como deportista. Te puede gustar más o menos, pero lo ha conseguido todo. En todo momento, ha sido sincero y con carácter. Eso, para mí, es bueno que haya deportistas de este tipo. Dan un perfil diferente. No tiene que ser todo políticamente correcto y todo cuadrado. Piqué ha sido Piqué. A lo que ha hecho deportivamente no se le puede achacar nada porque lo ha hecho perfecto y lo ha conseguido todo. Y es mi amigo. No voy a decir nada malo. A mí me gusta porque es mi amigo», apuntó en Cheste tras bajarse de la moto.
El piloto de Honda se refirió al vídeo de despedida en el que Piqué, mirando al palco del Camp Nou, aseguraba que volvería al club, lo que daba a entender que optaría a unas futuras elecciones presidenciales. «El carácter lo tiene. Yo creo que sí. A mí me gustaría verlo», aseguró el ilerdense, que ya tiene la mente puesta en la próxima temporada tras un año en el que tuvo que pasar por el quirófano para solventar todos los problemas que padecía en su brazo. Márquez está de vuelta y espera ganar su noveno título mundial el próximo curso.
También Alexia Putellas se pronunció sobre el adiós de Piqué. «Es una lástima como culé. Tenemos el mismo sentimiento que es una leyenda con más de 30 títulos y más de 500 partidos. Como dijo el president, 'es un trozo del escudo'», apuntó la capitana del Barça femenino durante la gala de 'LOS40 Music Awards'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete