Fútbol

Guardiola pide disculpas tras su comentario sobre Gerrard: «Estoy avergonzado de mí mismo»

El entrenador del Manchester City utilizó el resbalón de la leyenda del Liverpool en 2014, que le costó la liga a los 'reds', para salir al paso durante una rueda de prensa

Guardiola, durante el partido contra el Aston Villa Reuters

A. L. R.

El Manchester City vive absorbido por la angustia. La investigación que sufre el equipo por parte de la Premier League, en la que se le acusa de más de 100 irregularidades financieras desde la temporada 09-10, lo cual podría conllevar incluso la ... retirada de títulos, ha convertido cada rueda de prensa de Guardiola en un toma y daca entre la prensa británica y el entrenador catalán.

La tensión ante las preguntas de los periodistas fue tal la semana pasada que, en la previa del duelo de liga ante el Aston Villa, que Guardiola tiró de ironía cuando fue preguntado por el proceso: «No sé si somos culpables del resbalón de Gerrard en 2014», dijo el preparador.

Se refería el ex del Barcelona de uno de los episodios más dramáticos de la historia reciente de la Premier League. Aquella temporada, con el Liverpool en plena racha para hacerse con su primera liga desde 1989, en un duelo clave contra el Chelsea, Steven Gerrard, capitán y emblema de los 'reds', sufrió un resbalón al borde del descanso, lo que propició el contraataque y posterior gol de los de Londres. El Liverpool nunca se repuso de la catástrofe y fue el Manchester City quien se llevó la liga.

Pues bien, el comentario de Guardiola levantó tanta polvareda (Gerrard es considerado una de las grandes leyendas de la liga inglesa), que ha tenido que disculparse este martes, en la previa del vital duelo ante el Arsenal del miércoles.

«Presento mis disculpas a Steven Gerrard por mi innecesario y estúpido comentario que hice la última vez sobre él. (...) Sabe cuánto lo admiro por lo que ha hecho por el país en el que vivo. Defendí a mi club, pero no representé bien a mi club con mi estúpido comentario. Estoy avergonzado de mí mismo», aseguró Guardiola, quien también confirmó que le pidió disculpas al propio Gerrard por privado.

El City, mientras esperar la resolución de la investigación de la Premier, se mide mañana al Arsenal, líder del campeonato y del que está a solo tres puntos, aunque con un partido más. De hecho, el entrenador de los 'gunners', Mikel Arteta, fue hasta 2019 segundo del catalán en el City, pero una oferta del Arsenal, club en el que había militado como jugador, le hizo despegarse de su mentor. La Premier se decide entre maestro y pupilo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios