Fútbol
El 'pero' de Guardiola a la celebración de España: «Eché de menos algún comentario sobre Luis Enrique»
El técnico del City, en Barcelona para jugar un torneo de golf, analizó la actualidad futbolística, las posibles operaciones con el Barça y descartó cualquier interés en Mbappé: «Todos saben dónde quiere ir»
El City más feo gana su primera Champions
Sorteo de la Copa del Rey hoy: horario, canal de televisión y dónde ver online los partidos de dieciseisavos de final
Pep Guardiola, durante la celebración de la Champions
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha pasado por Barcelona, donde ha dejado varias frases sobre la actualidad deportiva. El entrenador catalán atendió a los medios de forma distendida antes de participar en el Legends Trophy, un torneo de golf en el que ... han participado exjugadores de fútbol en la localidad de Torroella de Montgrí.
El flamante campeón de Europa al frente del conjunto 'citizen' se refirió a las posibilidades del Fútbol Club Barcelona, su exequipo, en el marcado de fichajes, también al culebrón Mbappé, e incluso lanzó un dardo a la selección española por no acordarse de Luis Enrique en los primeros momentos tras la conquista de la Nations League.
Preguntado por el éxito de España, explicó que no vio la final entre la selección y Croacia: «Vi el Barça de baloncesto y luego cené. Pero sé del resultado. Felicitar a la selección por ganar un torneo es siempre muy difícil». «No se acordaron de Luis Enrique, que les llevó a la final. Eché de menos algún comentario sobre Luis Enrique», afeó el técnico. «Ganar es muy importante. Felicidades al seleccionador y a todos los jugadores. Muchas muchas felicidades».
Durante su estancia en Barcelona Guardiola coincidió con Joan Laporta, lo que dio pie a un buen número de preguntas sobre el club azulgrana y un posible regreso a la que fue su casa: «No creo que me pida que vuelva. Nos vemos una vez al año. Se apuntó por coincidencias, iba a cenar con Xavier Sala i Martín y mi hijo. No tenía dónde cenar y lo hicimos juntos».
«Yo soy socio y espero que con el nuevo Camp Nou me guarden la plaza. El Barça tiene un entrenador cojonudo. Ha ganado la Liga. Ojalá esté muchos muchos años, y cuando decida que ha acabado su etapa vendrá Busi u otro Mi etapa como entrenador ahí se acabó», aseguró.
«Xavi fue informado mal»
También se refirió el entrenador del City a las posibles operaciones de mercado que implican a su club y al Barça, como el interés azulgrana por Gundogán o Cancelo. «Me consta que el Barça está interesado por Gundogán y el City también. Si se va al Barça, hará un fichaje extraordinario, pero ojalá se quede con nosotros. Luchamos para que siga con nosotros. Me consta que el Barça le quiere. Xavi, me consta, que le ha llamado muchas veces. Si ficha por el Barça le diré que se lo pasará muy bien».
En cuanto al interés por Cancelo y la posibilidad de que el City hubiera preferido dejar salir al jugador a otros equipos antes que al Barça, Guardiola explicó que «Xavi fue informado mal. Nada de eso. La realidad es que debía salir y nos da igual dónde va, como si es al United. Su salida dependerá del City, del jugador y del club que lo quiera. No sé por qué no firmó por el Barcelona, porque no llegó ninguna oferta del Barça».
El hecho de que el Barça fuera el club donde se hizo un nombre como jugador primero y como técnico después no evitó que Guardiola fuese muy duro con la situación que atraviesa: «Me gustaría decir que la situación del Barça parece que es culpa de otros clubes. Si se gastaron 400 millones por tres jugadores y sus salarios no es un problema del City o del PSG, será culpa del Barça, suyo, o de los que estaban antes y generaron esta situación. Que cada uno asuma su propia responsabilidad». Eso sí, lanzó un salvavidas al actual presidente y su gestión. «Joan hace un esfuerzo titánico. Ha renovado el equipo y ha ganado la Liga. Todo el crédito y agradecimiento hacia él... Lo han escogido los socios y mal no lo está haciendo».
«Soy campeón por un fallo a tres metros del portero»
«Ha ganado la Liga y el club sabe qué es lo que tiene que hacer. Xavi y Mateu Alemany saben mucho mejor que yo lo que tienen que hacer. Yo no lo sé. Yo soy campeón de Europa porque un jugador falló a tres metros del portero», ironizó.
Precisamente, sobre el triunfo en la Champions y el triplete conquistado por su equipo esta temporada, Guardiola confesó que lo lleva bien pero ya piensa en el futuro: «Para un club que nunca la había logrado, la primera era la más difícil. Lo llevo bien. Ya hace una semana. Ha ido muy bien. Ahora a pensar en lo próximo. En el deporte siempre es lo siguiente que viene, siempre».
Despejó Pep cualquier opinión sobre la marcha de Lionel Messi a Miami para jugar la Major League Soccer (MLS) tras su paso por el París Saint-Germain. «Estoy fuera, vosotros conocéis la realidad mejor. Si él lo ha decidido así, seguro que le irá bien. Desconozco los entresijos». Pero fue muy claro al asegurar que el Manchester City no está interesado en hacerse con los servicios de Kylian Mbappé.
«No vamos a ir a por Mbappé, todos saben cuál es el club dónde quiere ir», deslizó en aparente alusión al Real Madrid, club que más abiertamente ha manifestado su deseo de contratar al delantero francés.
Ver comentarios