El defensa galo celebra la victoria en la ronda previa - AFP
LIGA DE CAMPEONES - GRUPO G

El Auxerre, el rival más débil

El conjunto francés es la «cenicienta» del grupo del Real Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Auxerre es el único equipo del Grupo G de la Champions League que no ha ganado el máximo título continental. Se ganaron su plaza en la última jornada de la liga francesa gracias al tropiezo del Lille, y para acceder a la fase de grupos tuvieron que eliminar en la ronda previa al Zenit de San Petersburgo, que se había gastado más de 50 millones de euros en fichajes codearse con los mejores de Europa.

Benoit Pedretti es el capitán y máxima estrella del conjunto dirigido por Jean Fernández. El equipo no sobresale por las indivualidades sino por el bloque en conjunto. Además, son bastante peligrosos a balón parado aunque, a priori, podría ser el rival más fácil del grupo.

Su once habitual es el formado por Sorin, Hengbart, Grichting, Coulibaly, Mignot, Ndinga, Pedretti, Contout, Jelén, Le Tallec y Oliech.

Será la cuarta participación del Auxerre en la Copa de Europa. Intentarán igualar llegar a los cuartos de final para igualar su mejor participación, aunque se antoja una tarea muy complicada.