Fútbol
El gigantesco lío del Cádiz-Getafe: insultos, manotazos y un empate en el minuto 106
La Liga santander
Una mano en el área del Pacha Espino tras diez minutos de reanudación incendia el Nuevo Mirandilla
Cádiz-Getafe, el resumen en vídeo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Nuevo Mirandilla vivió una bronca monumental después del empate entre el Cádiz y el Getafe (2-2) en el partido inaugural de la jornada 25 de La Liga Santander. El equipo local se las prometía muy felices tras ponerse por delante a falta de ... ocho minutos para el final, pero el desenlace del encuentro resultó sorprendente, con una prolongación de diez minutos, una mano en el área del Pacha Espino con el tiempo cumplido y un penalti marcado por Enes Unal 16 minutos después de alcanzar el tiempo reglamentario. El árbitro, Hernández Hernández, y sus asistentes, tuvieron serios problemas por alcanzar el vestuario, y reflejaron en el acta todo lo ocurrido en un acta plagado de incidentes.
Las demoledoras frases de la Fiscalía que ponen contra las cuerdas al Barcelona
Sergi FontEl escrito, al que ha tenido acceso ABC, deja en una situación muy complicada al club azulgrana
El Cádiz saboreaba la victoria tras un partido muy disputado, pero la prolongación del colegiado, diez minutos, alargó la angustia. Justo cuando se cumplían esos diez minutos, un balón bombeado al área impactó en la mano del Pacha Espino. El VAR, en donde estaba Estrada Fernández, detectó la infracción y avisó a Hernández Hernández, que decretó el penalti tras revisar la jugada en el monitor.
Para entoncés habían pasado otros seis minutos, así que el segundo tanto del Getafe, obra de Enes Unal, llegó en el minuto 106, 16 después del tiempo reglamentario.
Lo peor llegó al final del partido, antes de que los jugadores se retirasen a los vestuarios. En medio de la tangana, Iza Carcelén golpeó con la mano en la cabeza a Iván Iglesias, y acabó expulsado por roja directa.
Después, según refleja el acta, Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a la espalda del árbitro con el objetivo de que éste impactase contra el colegiado, consiguiéndolo. El guardameta se enfrenta a una dura sanción por ello.
También queda señalado Juan Cala. «Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, una persona identificada como Juan Torres Ruiz (Juan Cala) sujetó mi brazo fuertemente y de forma persistente, teniendo que realizar un movimiento brusco para poder liberarme», explica el colegiado en su informe.
Insultos y empujones
Habrá sanciones también para Diego Ribera, segundo entrenador del Cádiz, y Manuel Bocardo, entrenador de porteros. Este último fue expulsado por correr hacia el árbitro gritando a viva voz en repetidas ocasiones: «Esto es una vergüenza». «Una vez expulsado tuvo que ser sujetado por el delegado de equipo local ya que se dirigía hacia mi de forma agresiva. Tras esto unió sus muñecas haciendo el gesto de ser esposado», continúa Hernández Hernández. Ya en el túnel de vestuarios, Bocardo se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos:«¡Hijos de puta!».
Ribera, por su parte, también empujó al árbitro y a uno de sus asistentes mientras esperaban en las escaleras de acceso a los vestuarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete