Leganés - Atlético
Los gestos de Borja Jiménez a Simeone tras el penalti: «Vete a llorar ahora a la sala de prensa»
La Liga | Jornada 20
El técnico del Leganés estalló contra su colega argentino cuando el árbitro y el VAR señalaron penalti en su contra en el último minuto
Frenazo atlético en Butarque
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Atlético de Madrid vio truncada su racha de victorias en su visita al estadio de Butarque. Los rojiblancos cayeron derrotados ante el Leganés que se impuso con un solitario gol después de que Griezmann fallase un lanzamiento de penalti en el minuto ... noventa del encuentro.
Precisamente ese lanzamiento desde los once metros, decretado por el colegiado Melero López, originó una de la imágenes del choque más allá de la protagonizada por el delantero francés del Atlético desperdiciando tan clara oportunidad.
Ayudado por el VAR, el árbitro señaló una discutible mano en el área local, dando la oportunidad a los visitantes de al menos igualar un encuentro que ya se les escapaba entre los dedos.
El enfado del técnico local
Fue en ese momento, cuando Melero López decretó la pena máxima, cuando Borja Jiménez, entrenador del Leganés, se dirigió desde su banquillo a Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, con una serie de llamativos gestos.
IMAGEN DAZN 📺 Melero López pitó penalti contra el Leganés tras verlo en el VAR...
— DAZN España (@DAZN_ES) January 18, 2025
... y este fue el gesto que Borja Jiménez le dedicó al banquillo del Atlético de Madrid 👀#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/mnnSrt4rQZ
El inquilino del banquillo pepinero vino a decir al argentino, una vez que señalaron el penalti a favor de su equipo, que fuera entonces a llorar a la sala de prensa, recriminándole quizás sus victimistas declaraciones en la previa del encuentro, en las que se quejó de que el Real Madrid siempre había sido favorecido por los árbitros tras el encuentro copero de los blancos ante el Celta en el Bernabéu.
Antes del inicio del partido en Butarque, también Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, había respondido a las palabras de Simeone del día anterior con contundencia: «Supongo que son espinas que duelen».
Disculpas en sala de prensa
Tras el encuentro y ya con la cabeza más fría, Borja Jiménez pidió disculpas en la sala de prensa por sus gestos. «Me han cogido ahí haciendo un gesto que en el fragor de la batalla y cuando hubo el penalti... Bueno, entre los banquillos siempre nos decimos muchísimas cosas pero sin ninguna mala intención, y quería disculparme porque no me representa».
«Queda en una anécdota. Son cosas que pasan en el fútbol y quedan siempre ahí, pero quería disculparme con el banquillo del Atleti porque no me representa», zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete