Ha sido su técnico en París, Christophe Galtier, el que acaba de confirmar la marcha del internacional argentino, al señalar en la rueda de prensa previa al partido contra el Clermont que «será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes».
«Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol», agregó el entrenador, que pidió a los aficionados del club parisino que despidan al delantero como el gran futbolista que es: «Espero que reciba la más cálida de las bienvenidas».
Messi, que suma 21 goles y 20 asistencias en todas las competiciones esta temporada, se mudó a la capital francesa procedente del Barcelona en 2021 con un contrato de dos años.
En tierras galas el jugador de 35 años, que llevó a Argentina al título de la Copa del Mundo en Qatar y ha conquistado siete veces durante su carrera el 'Balón de Oro', ha hecho un buen palmarés con dos títulos de la 'Ligue 1'y la Supercopa de Francia en julio de 2022.
El mes pasado medios franceses desvelaron que Messi fue suspendido por dos semanas después de un viaje no autorizado a Arabia Saudí, saltándose un entrenamiento con su equipo después de la derrota liguera por 3-1 en casa ante el Lorient.
«Siempre ha estado ahí para el equipo»
«Este año ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados», le defendió Galtier. «Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada».
El futuro de Messi en el PSG había sido objeto de muchas especulaciones recientemente, con una fuente cercana al capitán de Argentina confirmando que había recibido una oferta formal para unirse al club Al-Hilal de Arabia Saudita la próxima temporada.
Pero el argentino también ha sido vinculado en los medios con un posible regreso al Fútbol Club Barcelona, y con el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Pronto se resolverá el enigma de su destino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete