Las de Manolo Cano, dada su condición de local, asumieron el control del encuentro. Rebasada la media hora de partido, Sheila Guijarro desaprovechó un penalti, detenido por la guardameta realista, para adelantar al Atlético.
La Real supo aguantar el dominio colchonero y esperar su momento, que llegó en el 65. Amaiur Sarriegi, que apenas llevaba ocho minutos sobre el césped, culminó una gran jugada al contraataque y puso en ventaja a las guipuzcoanas. Toda una lección de efectividad.
Las rojiblancas se sobrepusieron y no cejaron en su empeño de buscar el empate. Después de toparse con el poste hasta en tres ocasiones, un cabezazo de Gaby García a su exequipo dio premio a tanta insistencia y ubicó el empate en el electrónico en el descuento.
Un disparo de Banini, heroína de la pasada Copa de la Reina, en la última jugada del encuentro se fue al larguero, en el cuarto palo del Atlético, y frustró su remontada completa. Dentro de una semana, en San Sebastián, se dilucidará el primer finalista copero. El segundo saldrá de la eliminatoria entre Barcelona y Athletic, que disputan la ida este jueves (19.00) en San Mamés.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete