Fútbol
El fútbol saudí promete juntar de nuevo a Messi, Busquets y Alba
La posible marcha a golpe de talonario del argentino y sus excompañeros al Al-Hilal agita el ruido del mercado
Messi, premio Laureus al mejor deportista de 2022
Alemany, Laporta y tres millones de euros
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final
Messi y Busquets cuando jugaban juntos en el Barcelona
Todo el mundo futbolístico está pendiente del futuro de Leo Messi, que sigue sin renovar con el PSG y el 30 de junio será agente libre. Además, la postura del club francés de multar y sancionar al argentino por ausentarse de un entrenamiento y ... promover a Arabia Saudí como destino turístico parece alejarle aún más del Parque de los Príncipes. En las últimas horas ha trascendido una información que asegura que Messi ya tenía tomada su decisión y había decidido aceptar la oferta del Al-Hilal para jugar en la liga saudí. Además, la postura del rosarino de aceptar la propuesta árabe habría arrastrado también a Sergio Busquets y Jordi Alba, que meditaban su salida del Barcelona en una liga inferior en la que acabar su carrera deportiva y, de paso disfrutar de su amistad reencontrándose en el mismo equipo.
Tanto 'El Chiringuito' como el canal de televisión 'RTL France' aseguran que tanto Messi como Busquets han decidido ya abandonar sus respectivos clubes a final de temporada para recalar en el Al-Hilal. Y desde Francia se añadía a la información que Alba y Marco Verratti pueden sumarse al nuevo grupo para reforzar al equipo la este mismo verano. ABC se ha puesto en contacto con el entorno de los jugadores y, aunque no desmienten la oferta saudí, sí que aseguran que no hay nada cerrado y que podría suceder cualquier cosa. «Hasta la próxima semana no te posiciones en nada de lo que están diciendo. Todo puede pasar», han asegurado al que firma este artículo desde el entorno más cercano de uno de los futbolistas implicados.
Según ha podido saber también ABC es que el futuro de Messi no está decidido, al igual que el de resto de futbolistas. Messi no tiene pensado anunciar su destino hasta que acabe la Liga francesa, a primeros de junio, ya que no quiere que ninguna decisión extradeportiva afecte a la trayectoria del equipo, que pelea por ganar el título. Hay que tener en cuenta que el rosarino se ha incorporado hoy a los entrenamientos después de que el PSG le levantara el castigo que le impuso la semana pasada por su viaje promocional a Arabia Saudí. Mientras que el Al-Hilal le ha puesto una oferta de 600 millones de euros encima de la mesa, el Barcelona también pretende incorporarle con un sueldo a la baja para respetar el fair play financiero de LaLiga. Dinero contra sentimientos. También la MLS se presenta como un destino atractivo para el argentino. El Inter de Miami siempre le ha tentando. Y también está el deseo del PSG de que continúe.
La agencia AFP, consignando fuentes saudíes, insiste hoy martes en que el acuerdo con el argentino para su fichaje por el Al-Hilal está completamente cerrado. Y habla de un contrato por 400 millones de euros al ño.
La decisión de Busquets
El caso de Sergio Busquets no tardará tanto en dirimirse. El centrocampista tirne pensado manifestare esta semana. A lo sumo la próxima, cuando el Barcelona ya haya conseguido de forma matemática una Liga que tiene en el bolsillo. Xavi trata de convencerle para que siga un año más y el Barcelona también quiere renovarle. No hay nada decidido. Hace unos meses parecía claro que iba a jugar en Miami junto a Messi y ahora podría tomar la decisión de marcharse con el argentino al Al-Hilal pero su decisión no está clara.
En cuanto a Jordi Alba, lo único seguro es que le queda un año de contrato y que Xavi Hernández quiere que siga. No obstante, esta temporada su rol ha cambiado y ha visto como Alejandro Balde le ha pasado por delante. Es suplente y sabe que esta situación no variará mientras esté Xavi en el banquillo. Además, el club ya quiso traspasarle este pasado verano, lo que provocó su enfado y desencanto. No vería mal una salida, pero y cuando sea él el que decida el destino y marque los tiempos. Una buena oferta saudí podría convencerle si puede coincidir allí con amigos como Busquets y Messi.
Ver comentarios