Luiz Adriano celebra un gol con el Shakhtar - AFP
LIGA DE CAMPEONES

El Shakhtar se une a los grandes

Bayern Munich, Chelsea y Real Madrid, como primeros de grupo en una jornada de trámite, con el el Arsenal segundo finalmente

abc
madrid Actualizado:

El Shakhtar Donetsk ucraniano se unió a los grandes clubes -Bayern Munich, Chelsea y Real Madrid- como primeros de grupo en una jornada de trámite, que sólo tuvo algo de emoción en el grupo H donde el Arsenal fue segundo finalmente. Los grandes pasaron sin problemas.

El Real Madrid ganó al Auxerre (4-0), en un partido donde actuaron los menos habituales. El francés Benzema hizo el gol 300 del Real Madrid en el nuevo formato de la Liga de Campeones. El francés marcó tres goles. El Auxerre fue el rival más flojo que pasó por el Bernabéu en Europa.

La mala noticia del partido fue lesión del guarameta polaco, Jerzy Dudek. Mala suerte para Dudek. Suplente de Iker Casillas no tiene oportunidades para jugar. Y en esta ocasión se lesionó con un golpe en la mandíbula. Sin fortuna Dudek. El público madridista pudo ver un futbolista de la cantera. Debutó Pablo Sarabia con 18 años. En este grupo G, el Milán, ya clasificado como segundo antes de jugar esta noche frente al Ajax, cayó en casa (0-2).

Mucho debe mejorar el Milán si quiere soñar con pasar una ronda más. Clasificados ayer para octavos de final como primeros de grupo Tottenham, Schalke 04, Manchester United, FC Barcelona, se unieron esta noche al grupo de elite el Bayer Munich, Chelsea, Real Madrid y Shakhtar Donetsk. Como segundos de grupo tras obtener el pasaporte Inter de Milán, Lyon, Valencia CF y Copenhague, se sumaron los segundos de los grupos E, F, G y H respectivamente -Roma, Marsella, Milán y Arsenal-.

En el grupo E, el Bayern Munich cerró la primera fase líder y con un cómodo triunfo ante el Basilea (3-0) con goles de Ribery (2) y de Tymoschuk. El Roma fue segundo. Empató en Rumania ante el Cluj (1-1) con un gol de Borriello. El grupo H fue el más disputado de la noche. Hubo emoción. Arsenal y Braga luchaban por la segunda plaza.

El Shaktar Donetsk fue la revelación. Se clasificó como primero. Ganó al Partizan (2-0) con goles de Rat y Luiz Adriano. El Arsenal pasa como segundo. Venció 3-1 al Partizan con tantos de Van Persie (p), Walcott y Nasri, que está en racha. El Chelsea sumó 16 puntos en el grupo F. Cayó en Marsella (1-0). El Marsella, con un gol de Brandao, aseguró la segunda plaza y el pasaporte para octavos de final. El Chelsea, por su parte, no sale del bache deportivo en el que se encuentra en el último mes.