Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Deportivo y Zaragoza inauguran con aburrimiento la Liga

El reparto de puntos (0-0) fue el resultado más justo

EFE

El Deportivo y el Zaragoza no supieron aprovechar las pocas ocasiones que fueron capaces de crear en un partido tedioso durante muchas fases, demasiado táctico, y en el que el reparto de puntos (0-0) fue el resultado más justo. El conjunto coruñés se reencontró con los males que le persiguieron en la pretemporada y exhibió una vez más su falta de gol y su escasa profundidad, ante un rival que ajustó las líneas, presionó en el centro del campo y pudo llevarse los puntos al contragolpe.

Como pretendía Miguel Ángel Lotina, el Deportivo propuso el fútbol desde el primer momento, pero sólo el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', una de las novedades en el once, y el asturiano Adrián López aportaron, en el primer tiempo, algo de profundidad al juego de los coruñeses. Más cómodo se sintió el Zaragoza, que no tuvo la necesidad de dominar el juego para dar sensación de peligro en ataque, donde se benefició de la velocidad del argentino Nico Bertolo en la banda derecha y del colombiano Marco Pérez en la punta.

En las botas del delantero estuvo la primera gran ocasión del encuentro, a los once minutos, cuando recibió un sensacional pase de Ander, que había robado el balón en el centro del campo, sorprendió a Diego Colotto y provocó, con un potente disparo, el vuelo del portero Manu, quien suplió la baja por lesión de Dani Aranzubia.

Fase soporífera

El Zaragoza asfixió la salida del balón del Deportivo en la parcela ancha y sus únicos argumentos fueron la insistencia de Urreta, el trabajo de Míchel y las internadas del mexicano Andrés Guardado, que probó a Leo Franco con un disparo duro con su pierna menos buena, la derecha, en el ecuador del primer periodo. El partido entró entonces en una fase soporífera en la que el Deportivo, además, perdió al valencianista Míchel, que se lesionó tras disparar a puerta y tuvo que ser sustituido por Juan Carlos Valerón a tres minutos para el descanso.

El conjunto gallego lo intentó en la reanudación, en la que atosigó a los maños con un par de saques de esquina consecutivos, pero fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol con un lanzamiento de Ander Herrera que se marchó a la izquierda de Manu y con una jugada personal de Bertolo que remató Jorge López con un disparo flojo que pudo desviar el portero el Deportivo.

El Zaragoza, más fresco que el Deportivo, buscó el triunfo en la recta final con otra excelente jugada de Bertolo que continuó Obradovic y que Marco Pérez alejó de la portería de Manu en su intento de remate para que el encuentro muriera con el resultado inicial, los dos equipos se repartieran los puntos y Ángel Lafita, en su regreso a Riazor, se llevara todos los silbidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación