LIGA BBVA
Cristiano, ¿el mejor lanzador de faltas?
El disparo del portugués ante el Zaragoza alcanzó los 105km/h, una cifra equiparable a Roberto Carlos, Kolarov o Koeman
J.M.S.
Potencia, control y precisión. El jugador que consiga combinar ambas características le permitirá ser casi invencible en los lanzamientos de falta directa. Pocos se han marcado esta temporada. Los porteros se comen el balón si supera la barrera y los aficionados enloquecen. Arduo ... trabajo mejorar la técnica. Años de práctica y entrenamiento.
El portugués Cristiano Ronaldo es especialista en ello. Consiguió un tremendo disparo ante el Zaragoza en la pasada jornada que alcanzó los 105 km/hora. Imparable. Peligroso. No es nada casual. Ha entrenado para ello y ha perfeccionado su técnica observando a los jugadores de rugby. Su fuerza física le ayuda. Ya en su primera temporada con el Real Madrid lanzó una falta ante el Zúrich, que alcanzó los 103km/h.
La velocidad media en un disparo potente se sitúa en torno a los 87,4 y los 95,7 km/h. El luso lo supera con creces. Pero no ha sido el único. Todos recordarán aquel tremendo misil de Roberto Carlos ante Francia . Una cifra récord: 140km/h . El brasileño era un temido lanzador. Mejor, apartarse. Los jugadores que se atrevían a posicionarse en la barrera veían el peligro de cerca.
Otro que también fue especialista en este tipo de lanzamiento fue Juninho Pernambucano , que superaba normalmente los 100km/h casi sin despeinarse. Aquel Ronald Koeman del 'dream team ' tenía un auténtico martillo en su pierna. Increíble. El defensa serbio Sinisa Mihajlovic, en las filas de equipos italianos como la Sampdoria, la Lazio o el Inter, es otro de esos grandes lanzadores.
El sucesor del serbio, un lateral zurdo llamado Aleksandar Kolarov, llegó al Lazio mostrando su potencial. Su compañero de equipo Sebastiano Siviglia sufrió su tremendo disparo. Al hospital y fractura en tres dedos de su mano. El árbitro Saccani quedó abatido en el suelo durante un partido cuando el defensa golpeó un balón tras un córner.
Nombres como Pantic, Nevded, Beckham, Roberto Baggio, Rivaldo o Ronaldinho no alcanzaron tales velocidades pero fueron precisos especialistas en superar la barrera y hacer espectaculares goles, que forman parte del imaginario futbolístico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete