AHORA, la roja
Fútbol, con o sin balón
«Hasta la fecha no he visto ninguna selección capaz de frenar a España si está a un nivel alto»
POR ÁLVARO BENITO
Si Vicente Del Bosque consigue unir a la calidad y juego de España, el sacrificio, la humildad y el compañerismo, la selección española tendrá mucho que decir en este campeonato.
El deporte del fútbol se divide, a grandes rasgos, en dos variables fundamentales, jugar con ... el balón y hacerlo sin él. Jugar bien con el balón significa darle velocidad en el toque, tomar las decisiones adecuadas en función de la situación del partido, combinar el juego en corto con el largo, aprovechar los "uno contra uno", sacar partido de las jugadas a balón parado, etc... Y jugar sin el balón comprende casi todo lo relacionado con la disposición táctica del equipo, además de desmarcarse, dar apoyo y soluciones al compañero que lleva la pelota, estar ordenados en el campo, juntos para poder hacer una buena presión sobre el contrario y poder recuperar rápido la posesión, etc...Y a todo esto hay que sumarle los intangibles de la competitividad, las ganas de ganar y el sacrificio.
Pues bien, a pocos nos quedan dudas de que, España, es la mejor selección de este Mundial cuando tiene el balón, nadie posee tantos jugadores de talento para mimar el esférico. Si Del Bosque, para mi su principal trabajo, consigue que nuestro combinado juegue con sacrificio, humildad, compañerismo, sufrimiento, orden, con hambre y con la dosis de agresividad necesaria que requieren estos campeonatos tenemos una oportunidad inmejorable para hacer historia.
Hasta la fecha no he visto ninguna selección capaz de frenar a nuestra España si estamos a un nivel alto. Ahora bien, ya sabemos que esto el fútbol y en las rondas finales a un partido puede pasar cualquier cosa. Toda la suerte del mundo para nuestros chicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete