Fútbol
Francos: «No me gustaron los aplausos de De la Fuente y Vilda»
El presidente del CSD también ha asegurado que el TAD ya está reunido para analizar las denuncias contra Luis Rubiales
La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre una investigación contra Rubiales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada vez que Víctor Francos convoca una rueda de prensa, la expectación es máxima. El presidente del CSD (Consejo Superior de Deportes) será el encargado en los próximos días de arrojar toda la actualidad que produzca el caso Rubiales pero hoy, desde Tarragona, ... las novedades han sido pocas.
El mandatario ha recalcado que su comparecencia no debía ser tomada como «fallida», pues serán cada vez más regulares a medida que vaya avanzando la investigación. Precisamente, confirmó que el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ya está reunido para decretar si los actos protagonizados por Luis Rubiales durante la final del Mundial son «graves».
De ser así, el CSD podrá iniciar los procedimientos para inhabilitar al presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), que ya ha sido apartado por la FIFA de sus funciones. «Pensamos que nuestra denuncia tiene todos los fundamentos jurídicos para ser atendida como falta grave. Si el TAD lo decreta así, activaremos los mecanismos. Pero todavía no tenemos noticias del TAD. Respetamos sus tiempos, obviamente».
Yolanda Díaz: «De la Fuente y Vilda no están capacitados para continuar en sus puestos»
D. C.La vicepresidenta segunda en funciones ha criticado al Gobierno por «actuar con lentitud» y ha lamentado «que fuera la FIFA la que hubiera instado la suspensión cautelar de Rubiales y no el CSD»
Además, Francos aseguró que había utilizado su presencia de este lunes en el programa televisivo 'Espejo Público' para mandar un mensaje a la RFEF. «Espero que no vuelvan a protagonizar un espectáculo semejante. Pero también estoy seguro de que la Federación volverá a estar a la altura de lo que la sociedad y el fútbol español demandan».
Cuando fue preguntado por el papel de Luis de la Fuente, seleccionador masculino, y Jorge Vilda, seleccionador femenino, durante la comparecencia de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria del pasado viernes, fue tajante: «No me gustaron los aplausos», esgrimió de forma contundente, en referencia al apoyo de los dos técnicos a las palabras de Rubiales.
También señaló el daño recibido por el fútbol español. «Hace dos semanas estábamos mejor situados para organizar el Mundial 2030 que hoy, pero somos un Gobierno tozudo. Creo que estamos en disposición de poder explicarle a la FIFA y al conjunto de federaciones internacionales que el fútbol español no es lo que hemos visto estos días».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete