Hay que tener en cuenta que Luis Enrique fue entrenador del primer equipo del Barcelona entre 2014 y 2017. Tres años plagados de numerosos éxitos nacionales e internacionales. Antes había sido el técnico del filial, entre 2008 y 2011. Al exseleccionador nacional lo relevó precisamente Ernesto Valverde, que durante los tres años que estivo en el banquillo (2017-2020) prosiguió con la hegemonía de éxitos en el ámbito estatal, aunque el declive fue patente en Europa.
Como esos años son lo que están siendo investigados, la Fiscalía quiere saber si los supuestos informes arbitrales por los que el Barcelona pagaba eran reales, lo que significaba que ellos tenían que ser conocedores de su existencia. Valverde, actual entrenador del Athletic, ya señaló que nunca llegó a recibir esa información por parte del club.
La reflexión de Valverde
Valverde afirmó al ser preguntado al respecto que él nunca vio esos informes arbitrales cuando estaba en el Barcelona. «Nos pilla un poco lejos, bueno me pilla, y se irá aclarando», explicó en rueda de prensa. El técnico del Athletic se mostró sorprendido cuando explotó el caso de Negreira: «No tenemos todos los datos, hay que ser cautos, a ver por dónde va todo esto. Ha sido sorpresa también para mí», afirmó.
No obstante, el preparador extremeño fue muy claro cuando se le preguntó si la Liga ganada en 2018 era regalada (fue último año en el que los directivos pagaron a Enríquez Negreira). «Ganamos la Liga con 14 puntos sobre el segundo y la Copa 5-0 en la final contra el Sevilla. No creo que hubo mucha discusión sobre quién era el mejor equipo esa temporada», explicó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete