La Fiscalía investiga los insultos racistas a Vinicius en Mestalla como presunto delito de odio
El Madrid denuncia ante la Fiscalía un delito de odio por los insultos racistas contra Vinicius
Vinicius estalla y abre la puerta de su marcha del Madrid y de España: «Llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí»
Sorteo Copa del Rey: cruces, partidos y rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético y resto de equipos en el cuadro de dieciseisavos
La Fiscalía de Valencia ha abierto de oficio una investigación para determinar si los insultos racistas proferidos a Vinicius durante el partido de fútbol disputado el domingo en el estadio de Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid constituyen un delito de odio, ... según ha informado el Ministerio Fiscal.
Este mismo lunes, el Real Madrid ha denunciado el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE). También han anunciado denuncia ante la misma sede la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Movimiento contra la Intolerancia (MCI). No obstante, fuentes fiscales consultadas por Europa Press indican que aún no hay constancia de todas estas denuncias.
Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche cuando desde las gradas del Mestalla se escucharon gritos de «mono» dirigidos al delantero madridista. Vini Jr. se negó a jugar, mientras que el árbitro De Burgos Bengoetxea inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.
El caso ha ido cogiendo fuerza tras el enfado del jugador que expresó en redes sociales, donde protagonizó un rifirrafe con el presidente de la LaLiga, Javier Tebas.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, también opinaba sobre el asunto este mismo lunes desde ABC, donde aseguraba que, a pesar de lo sucedido y la opinión del carioca, «España no es un país racista», aunque esa imagen de los campos resulta «realmente perjudicial».
No solo ha quedado ahí el 'caso Vinicius', que ha saltado y se ha convertido un asunto internacional. El propio presidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó su apoyo al futbolista desde la cumbre del G7 en Japón y ha pedido a FIFA y LaLiga «medidas serias contra el fascismo y el racismo».
Ver comentarios