Fútbol

El uno por uno de la final de la Supercopa: Vinicius, estelar y provocativo ante una defensa caótica

Final de la Supercopa de España

El brasileño fue el indiscutible hombre de la final, pero se encaró con el banquillo del Barça con el partido ya resuelto

Crónica: Vinicius aplasta al Barcelona para dar la Supercopa al Madrid (4-1)

El Real Madrid se llevó la Supercopa de España después de un inicio arrollador y un Vinicius estelar, inspiradísimo en el contragolpe y ante la portería del Barça. El brasileño fue el hombre del partido en lo deportivo, aunque su comportamiento con el banquillo ... azulgrana, ya con el partido resuelto, fue reprobado incluso por Carlo Ancelotti. Este es el balance de los mejores y los peores de la final.

Vinicius

El hombre de la final. Inicio de ensueño, con dos goles en diez minutos, y triplete antes del descanso. Provocativo con el banquillo azulgrana cuando el partido estaba resuelto, fue recriminado incluso por Ancelotti.

Araujo

Exponente de la mala actuación de la zaga azulgrana. Autor de un polémico penalti y expulsado. Koundé, Christensen y Balde tampoco acompañaron. Demasiados errores y facilidades.

Bellingham

Parece tener menos chispa que al principio de la temporada, y aun así su calidad manda. Asistió de forma fabulosa a Vinicius en el primer gol. Fue mejorando con el paso de los minutos.

Gundogan

Tiró de su equipo cuando peor estaba. Su paso adelante hizo que el Barça se sacudiese la presión. Tampoco bajó los brazos con el marcador ya muy desfavorable.

Lunin

La sorpresa de la final. No pudo hacer nada en el gol azulgrana, pero respondió bien en el resto de acciones. Sacó dos buenas manos a Lewandowski y Joao Félix.

Pedri

Titular un mes después. Poca participación y nulo peligro. Lejos del mejor nivel que puede dar. Sustituido a los 60 minutos.

Kroos

Volvió a ser pitado de forma incesante por la grada. Sujetó bien a Pedri en la batalla por el centro.

Lewandowski

Se sacó de la chistera una volea espectacular que volvió a meter al Barça en la final durante seis minutos.

Brahim

Está en una forma increíble y apenas necesitó unos minutos para demostrarlo. Un lujo en el banquillo.

Joao Félix

Xavi lo utilizó como revulsivo junto a Fermín y Lamine Yamal. Tuvo el gol, pero se topó con Lunin.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios