Fútbol / MUndial de QATAR 2022

Castigo para el chef plasta que se coló en la fiesta de Messi

La FIFA abre expediente a Salt Bae, el cocinero que saltó al campo tras la final del Mundial y mostró una enérgica actitud para fotografiarse con la copa y con las estrellas argentinas

Bae, con la copa del Mundial Redes sociales

La celebración del Mundial de Qatar por parte de Argentina dejó decenas de instantáneas para la historia. De los recados de los jugadores albicelestes a los franceses, al consuelo de Macron a un deprimido Mbappé, autor de los tres goles galos. Sin embargo, ... muchos de los presentes y espectadores detectaron a una persona que, a los pocos segundos del penalti anotado por Montiel, que dio el triunfo a Argentina, ya se había mimetizado con los campeones sobre el césped de Lusail.

Era Salt Bae, un conocido chef turco que mostró un actitud pegajosa hacia los argentinos e hizo gala de una profunda dedicación a fotografiar y a tocar el ansiado trofeo. Pues bien, la FIFA, ante las toneladas de críticas que ha recibido el cocinero por su comportamiento, ha decidido abrirle un expediente por saltarse el cordón de seguridad y por toquetear el galardón, al que muy pocos tienen acceso.

«Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado», esgrimió la FIFA en un comunicado.

Salt Bae, desde el final del partido, parecía que tenía muy claro que el primero con el que debía fotografiarse era Leo Messi, el hombre de la final. En un principio, el delantero del PSG accedió y le dio la mano, pero el turco fue insistente y acabó por molestar al argentino que, tras ser agarrado del codo por el cocinero, mostró distancia y alguna mueca de hartazgo.

No se detuvo ahí Nusret Gökçe (su nombre real) y siguió a la copa del mundo allá por donde fue. Jugadores como Lisandro Martinez, Cuti Romero o Ángel Di María no les quedó más remedio que fotografiarse junto a él, pese a que algunos de ellos mostraron sorpresa por su actitud.

Bae, junto a los jugadores de la selección española

Salt Bae se ha convertido en los últimos años en uno de los cocineros más mediáticos del mundo. Tiene 19 restaurantes a lo largo y ancho del planeta y una gran cantidad de deportistas de élite y celebridades han probado su carta, especializado el turco en carnes y un fenómeno viral por su extravertido estilo a la hora de cortar y servir los platos a sus comensales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios