La jornada en la que los candidatos a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debían ser proclamados acabó en un nuevo barullo. La Comisión Electoral de la Federación no pudo validar los correspondientes avales de cada candidatura hasta última hora del ... miércoles, después de que Rafael Louzán impugnase la veracidad de algunas de las firmas recogidas por Salvador Gomar.
Un movimiento en el que queda claro que Louzán considera al presidente de la territorial valenciana como su principal rival en el proceso electoral, mientras que el gallego y Merchán van en el mismo pack, por si al primero le inhabilita una impugnación de Miguel Ángel Galán al TAD por la condena que pesa sobre él de siete años para ejecer cargo público por prevaricación cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra.
La mayoría de los fallos detectados por la Comisión Electoral corresponden al incumplimiento del reglamento electoral respecto al artículo 38.3 sobre la firma digital presentada.
Este indica que «en el caso de los documentos electrónicos, su autenticidad podrá ser acreditada mediante la firma digital con cualquiera de los certificados expedidos por una autoridad de certificación, así como los procedimientos de verificación digital habitualmente reconocidos en el tráfico jurídico».
Los defectos apreciados por la comisión en lo relativo a que «la firma digital presentada no cumple con el artículo 38.3» se refieren a, RCD Mallorca, Villarreal, CD Huetor Tajar, Sporting Club Huelva, UD Collerense, José María Mazuecos Morales, Salvador Vegas Aragón, José Bueno Rodríguez, Carlos Javier García Manzano, Juan José Rodríguez García, Federación Balear y Federación Navarra.
La Comisión Electoral concedió un plazo hasta las 20.00 horas de este miércoles para subsanar los defectos detectados en la firma electoral de las candidaturas de la jugadora Patri Guijarro y del club Villarrubia a miembros de la Comisión Delegada, además de en una serie de avales repartidos entre los tres candidatos.
Finalmente, según consta en el último acta emitido por la RFEF, publicado pasadas las once de la noche del miércoles, la candidatura de Rafael Louzán recogió 51 avales válidos, la de Salvador Gomar 25 y la de Sergio Merchán 23.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete