Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016

El fútbol visto con los ojos del corazón

Miguel Machado es ciego de nacimiento y sigue la Eurocopa junto a su hermano Pepe, su particular 'ángel de la guarda' y la persona que le narra lo que sucede durante los partidos

Miguel anima a la selección en Francia.
Miguel anima a la selección en Francia. - R.C.

Ve el fútbol como nadie, con el corazón. Miguel Machado tiene 19 años y es ciego de nacimiento, pero su discapacidad no impide que se entregue al color de los equipos de sus amores, el Granada y la selección española de fútbol. «Si algún día pudiera ver me encantaría ver un partido», asegura durante una entrevista.

'Migue', además de un ejemplo de superación, es una de las imágenes de la Eurocopa de Francia. La fe, la ilusión y la sensibilidad de este joven hablan por sí solas cada vez que asiste a un encuentro.

Se quita la camiseta. La climatología no importa. Él anima, protesta y canta. No ve el fútbol, pero lo siente. Es su lema y así lo lleva escrito en su cuerpo. Una consigna que su hermano Pepe le pintó en el torso y que resume a la perfección su pasión por este deporte. Ambos son inseparables. Pepe es su 'ángel de la guarda' y la persona que le va contando lo que sucede durante los partidos. «Él es para mí como mis ojos, siempre está a mi lado», dice.

Después de vivir el primer partido de 'La Roja' ante la República Checa en Toulouse y la segunda victoria del equipo en Niza ante Turquía, 'Migue' seguirá a la selección hasta que resista en la competición, aunque en su cabeza solo hay una fecha y una ciudad: el 10 de julio y París, día en el que se juega la final.

Toda la actualidad en portada

comentarios